Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados de la convocatoria del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Desde el año 2016, el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades abre un espacio de convocatoria específica para Escuelas Secundarias de la UNCUYO. Con esto, se busca promover espacios de formación y reflexión junto a organizaciones sociales y/o instituciones públicas generando aprendizajes significativos tanto para docentes y estudiantes de las escuelas secundarias como para las comunidades involucradas.

14 de junio de 2021, 07:21.

imagen Resultados de la convocatoria del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Este año se presentaron ocho propuestas, cinco de ellas son de la Escuela Martín Zapata, impulsadas por docentes y estudiantes de distintas escuelas secundarias de la UNCUYO, con la participación de organizaciones sociales e instituciones públicas de Mendoza. En el proceso de evaluación de su 5ta Convocatoria participaron docentes de la UNCUYO y egresadas de las escuelas secundarias con experiencia en extensión. El trabajo consistió en dos momentos: 

El primero implicó una valoración individual donde cada evaluador/a indagó en las propuestas escritas. Mientras que en el segundo momento se llevaron a cabo entrevistas virtuales con cada equipo que presentó iniciativas. El propósito fue generar un espacio de aprendizaje para todos los actores involucrados. Pese a la situación de pandemia, se buscó mantener estas instancias de reflexión crítica, aprendizaje e intercambio que potencien y enriquezcan las experiencias extensionistas. 

El trabajo de evaluación se organizó en dos comisiones. A su vez, cada comisión fue acompañada por el equipo del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.

Comisión 1: Andres Darneris, Camila Gutierez, Silvana Chavarría;

Comisión 2: Ana Baglio, Milagros Molina, Rubén Mellado. 

Las entrevistas se realizaron el pasado 7 de junio, ocasión en que las comisiones fueron recibiendo a los equipos e intercambiando ideas y sugerencias para enriquecer el proceso. Fue una jornada intensiva de trabajo en la que los/as evaluadores pudieron aclarar dudas y compartir percepciones sobre los proyectos. Se agradece a todas las personas que participaron, tanto a evaluadores como participantes.

A continuación se pueden consultar los resultados:

  Nombre de la iniciativa Escuela Responsables Puntaje
1 Tendiendo puentes desde las artes Escuela de Comercio Martín Zapata y Colegio Universitario Central Adriana Raquel Fragapane 100
2 Programando puentes Escuela de Comercio Martín Zapata Abel Serú 97,4
3 CIMA - Compromiso Social - Interculturalidad + Ambiente Escuela de Comercio Martín Zapata Ana Laura Montilla 96,8
4 Sentipensando nuestro barrio Escuela de Comercio Martín Zapata Gabriela Aparicio 96,6
5 Cuéntame un cuento… y me lo dejas para oír más tarde. Escuela del Magisterio Viviana Marquez 94,4
6 Jóvenes promotores de buenos hábitos alimentarios Departamento de Aplicación Docente Daniel Omar Ordovini 89,25
7 Experiencias Colaborativas para una Ciudadanía Participativa: articulación socioeducativa entre escuela de comercio Martin Zapata y Escuela Nº 4174, Joaquín Salvador Lavado. Escuela de Comercio Martín Zapata Virginia María Cecilia Martín 86,3
8 Valorarte, aprender en sintonía con la tierra Colegio Universitario Central María Analía Valera 76,85

 

Contenido relacionado