Repensar las nuevas tecnologías desde una mirada crítica para centennials

El proyecto estuvo destinado a jóvenes de distintas edades y lugares geográficos, y se desarrolló en articulación con la Escuela de Comercio Martín Zapata y el Colegio César Milstein de Lavalle. Con este propósito, adolescentes de la escuela rural César Milstein de Lavalle visitaron el campus de la UNCUYO para conocer las herramientas que ofrece y, además, se capacitaron para reflexionar sobre medios de comunicación y tecnología. Estas actividades se realizaron bajo el proyecto “Centennials en la Isla: lo que puede un cuerpo en la web”.

01 de diciembre de 2021, 01:53.

imagen Repensar las nuevas tecnologías desde una mirada crítica para centennials

El miércoles pasado finalizó la iniciativa “Centennials en la Isla: lo que puede un cuerpo en la web” que tuvo por objetivo trabajar junto a adolescentes la concientización sobre cómo influye la tecnología en la autorrepresentación y en las formas de vincularse con los demás.

El proyecto estuvo destinado a jóvenes de distintas edades y lugares geográficos, y se desarrolló en articulación con la Escuela de Comercio Martín Zapata y el Colegio César Milstein de Lavalle. La propuesta fue impulsada por estudiantes de la carrera Comunicación Social de la UNCUYO. Comenzó en septiembre del 2021 y finalizó el 24 de noviembre con una actividad presencial en el Comedor Universitario.

En una primera instancia, el equipo de estudiantes de la Universidad dictó en los colegios una jornada de reflexión sobre la tecnología en la vida cotidiana. En la segunda etapa del proyecto, estudiantes de Lavalle asistieron al Campus de la UNCUYO para participar de una capacitación sobre comunicación, usos y consumos culturales desde la dirección cinematográfica.

En su visita a la Universidad, los estudiantes recorrieron las instalaciones, conocieron la Biblioteca Central,  y participaron del programa matutino de Radio U. Luego almorzaron en el Comedor Universitario y conocieron el Club de Deportes. Cabe destacar que las actividades contaron con el asesoramiento de personal de la Universidad, quienes ofrecieron la información necesaria para que conozcan las herramientas que ofrece la universidad pública para hacer accesible la educación.

Esta iniciativa se llevó adelante en articulación con la Revista Digital Isla Cyborg y estuvo enmarcada dentro de los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCUYO.