El estudiante de quinto sexta aprobó la etapa zonal de la Olimpíada Matemática Argentina y ya está habilitado para participar de las instancias provincial y regional. ¡Le deseamos éxitos!

08 de agosto de 2022, 12:05.

imagen Renzo ya está habilitado para participar de las etapas provincial y regional de la Olimpíada Matemática

Renzo Gemma, estudiante de quinto sexta de la Escuela Martín Zapata, aprobó la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA). Por tal razón ya está habilitado para participar de la instancia provincial y de la etapa regional. La primera se desarrollará el jueves 1 de septiembre (prueba escrita) y viernes 2 de septiembre (puesta en común, defensa oral y premiación). Cabe desatacar que la participación en la instancia provincial es voluntaria y no inhabilita para la regional.

En el caso del certamen regional, se desarrollará el jueves 8 de septiembre a las 14 horas. Esta ronda sí es eliminatoria y será corregida por el jurado de OMA.

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Martín Zapata felicita a Renzo por su esfuerzo y les desea éxitos y excelentes experiencias en las próximas etapas.

Sobre la competencia

La Olimpíada Matemática Argentina es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas: interescolar, zonal, cuyana, regional y nacional.

Tiene como objetivo fundamental estimular entre los estudiantes, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. A continuación se puede visualizar la programación para este año: Calendario 2022.