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¿Querés tener tu propio negocio virtual?

Con esta formación del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO cualquier persona interesada podrá en solo tres meses armar su tienda virtual. Hasta el 9 de agosto hay tiempo de anotarse.

01 de agosto de 2024, 00:14.

imagen ¿Querés tener tu propio negocio virtual?

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la Universidad Nacional de Cuyo propone un diplomado para que en tres meses el público en general pueda armar su propia tienda virtual. No se necesita conocimiento previo para poder realizarlo.

Actualmente un producto o servicio se posiciona en el mercado a partir del uso efectivo de las herramientas claves que brinda el marketing digital. El cambio en el modo de comercialización tiene como meta que el proceso de venta sea sostenible, sustentable, amigable.

Desarrollar una plataforma de comercio electrónico exitosa se logra empleando estrategias efectivas de marketing digital y una logística eficiente que garantice la satisfacción del cliente hasta la última etapa del proceso: la entrega del producto en su destino final. 

Con ese propósito el participante definirá su modelo de comercio electrónico y creará su plataforma. Para eso implementará estrategias de marketing digital en redes sociales para atraer seguidores en su plataforma desarrollando una comunicación efectiva y una estrategia de precio adecuada. El paso siguiente consistirá en la planificación de la logística de última milla para la entrega eficiente de sus productos.

¿Qué es y para qué sirve el comercio electrónico?

Consiste en la venta de productos a través de Internet facilitando la operación durante las 24 horas, los 365 días del año.
Actualmente permite llegar en Argentina a un público de 23 millones de personas entre 18 y 65 años de edad creciendo a un ritmo continuo de más de 30 % año tras año.  

Arturo Calcagno, profesor a cargo del diplomado, explicó que las diferentes plataformas disponibles facilitan la apertura de una tienda virtual en tan solo un día permitiendo la venta a través de diferentes medios de pago como así también el envío a domicilio.

"Lo más importante a la hora de crear una tienda para vender por internet es determinar el modelo de negocio a implementar para luego seleccionar la plataforma más adecuada", dijo el docente.

En ese sentido precisó que cuando la tienda está disponible se debe avanzar en el proceso de atracción de clientes para que elijan y compren los productos que posteriormente tienen que ser entregados según lo pactado.

"Esos clientes deben quedar satisfechos y querer seguir comprando en nuestra tienda como así también ser embajadores de nuestra marca. Todo esto se logra a partir de conocer e implementar correctamente herramientas de comercio electrónico, marketing digital y logística de última milla", argumentó Calcagno. 

"En el Diplomado incorporarán conocimientos y prácticas para diseñar su propia tienda en internet, ofrecer la creación y gestión como servicio a terceros y tercerizar diferentes actividades y saber cómo controlarlas", sintetizó.

Capacitación

Es 100% virtual y está dividida en 6 módulos que introducirán al asistente en el universo del comercio electrónico y de la logística.

Arranca el 13 de agosto y termina el 12 de noviembre.

Las clases serán los martes y jueves de 19 a 21, en forma sincrónica a través de una plataforma de Educación a Distancia donde se asigna usuario y se envían los datos de acceso y actividades asincrónicas a completar.

Al finalizar el Diplomado el participante tendrá funcionando la tienda virtual y estará vendiendo a través de la misma.

Contenido

Módulo 1: Comercio electrónico

Conceptos, clasificación y modelos de negocio.
Elección de plataforma.
Construcción de tu tienda.

Módulo 2: Marketing digital y comercio electrónico

Conceptos.
Investigación de mercado.
Competencia y público.
Embudo de conversión.
Buyer persona y costumer journey.

Módulo 3: Comunicación estratégica digital

Planificación estratégica, objetivos e indicadores.
Marketing de contenidos.
Estrategias en redes sociales.

Módulo 4: Estrategias de Pricing

Introducción
Análisis de competencia y mercado.
Pricing dinámico y personalizado, precios, descuentos y promociones.

Modulo 5: Estrategias Seo Sem

Conceptos de posicionamiento orgánico SEO e inorgánico SEM.
Estrategias, campañas publicitarias, optimización y medición.

Módulo 6: Logística de última milla

Cadena de suministro y logística, aprovisionamiento y distribución.
Distribución de última milla, mapas digitales y hojas de ruta.
Presentación trabajo final y entrega de certificados.

Para agendar

Inscripción aquí. Hasta el 9 de agosto hay tiempo de anotarse.
Consultas de lunes a viernes, de 8 a 12, en la Sede ITU Luján de Cuyo (Almirante Brown 500, Chacras de Coria).
Email: arturo.calcagno@itu.uncu.edu.ar

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