PSE: participación escolar en Radio Abierta

Estudiantes que participan en las Prácticas Sociales Educativas de nuestra Escuela, fueron parte de un Programa de Radio, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

17 de octubre de 2023, 14:12.

imagen PSE: participación escolar en Radio Abierta

Estudiantes que son parte de Prácticas Sociales Educativas institucionales: Mar Altamirano Gómez, Milagros Aylén Markus, Mariángel Martina Funes Baldo, Mateo Aranda, y Guadalupe Rodriguez, con el acompañamiento y mediación de las docentes Laura Cardone y Mariela Albornoz, participaron de un Programa de Radio, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. El objetivo fue compartir la experiencia en propuestas pedagógicas extensionistas que se desarrollan en nuestra escuela y dialogar sobre su participación en el Primer Encuentro Regional sobre Curricularización de la Extensión Universitaria – Horizontes y Desafíos de las Prácticas Socioeducativas”, realizado en la Universidad Nacional de San Juan.

El programa de radio se dividió en tres partes: en primera instancia presentaron las propuestas extensionistas en la que están participando, sus objetivos y actividades; en el marco de un rol protagónico como estudiantes. En la segunda parte, compartieron la experiencia que desarrollaron en la Universidad de San Juan, destacando la importancia de fortalecer y promover procesos de curricularización de las PSE. Y en el tercer y último momento, debatieron respecto de la importancia de la institucionalización de las PSE en la escuela secundaria al abordar problemáticas sociales a través de metodologías participativas, y sostenidas desde un aprendizaje situado.

Un agradecimiento especial al licenciado Lucas Minatti, a cargo de la Radio Abierta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, quien habilitó el espacio para que nuestros/as estudiantes socializaran sus experiencias educativas.