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Prácticas Sociales Educativas: estudiantes trabajan en problemáticas de salud mental

Se trata de estudiantes del espacio de Psicología, quienes junto a la profesora Emilce Rojo, participaron de un encuentro con estudiantes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, en el marco del proyecto de extensión “En busca de nuestras emociones perdidas”.

imagen Prácticas Sociales Educativas: estudiantes trabajan en problemáticas de salud mental

Con el objetivo de trabajar integradamente con referentes de la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Normal “Tomás Godoy Cruz”, se realizó un primer encuentro, a través de un diagnóstico participativo, donde pudieron compartir inquietudes respecto a la Salud Mental. Participaron estudiantes del espacio de Psicología de cuarto 5ta, a cargo de la profesora Emilce Rojo, quien también es coordinadora el proyecto de extensión “En busca de nuestras emociones perdidas”.

Estudiantes de ambas escuelas hicieron un mapeo de problemas, donde jerarquizaron las temáticas que tienen mayor interés de abordar, relacionadas al diseño curricular de Psicología.

El mapeo les permitió mencionar y jerarquizar las principales problemáticas que atraviesan como adolescentes, a partir de un espacio que habilitó el diálogo entre estudiantes de ambas escuelas. Los principales temas que surgieron son: dependencia emocional, vínculos saludables, autoconcepto y autoestima, resiliencia, apego, inteligencia emocional y relaciones tóxicas. En los próximos encuentros se abordarán las temáticas mencionadas, desde una perspectiva interdisciplinaria. Es para destacar el trabajo colectivo entre ambas escuelas, el que seguramente se fortalecerá durante el año.

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora del Proyecto, profesora Emilce Rojo, y la referente institucional de Prácticas Sociales Educativas, Mariela Albornoz. Se agradece la disposición de las autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Normal.

Respecto al Proyecto de extensión “En busca de nuestras emociones perdidas”  

Este proyecto de extensión se ejecuta en el marco de las Prácticas Sociales Educativas en el espacio de Psicología de 4to. 5ta. Está coordinado por la Prof. Emilce Rojo.

La propuesta tiene como objetivo el conocimiento, aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional  en adolescentes y las capacidades necesarias para incorporarla a la vida cotidiana, a fin de mejorar las relaciones sociales y los vínculos afectivos.


 

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