Proyecto educativo sobre Malvinas se estrenó en Giramundo TV

Se trata del proyecto de cuarto año, referido a aspectos de soberanía pendientes, planteado con metodología de debate, en el espacio curricular de Geografía. Su referente es la profesora Gabriela Aparicio.

04 de diciembre de 2023, 12:22.

En el marco de eje temático "Cuestiones de Soberanía pendientes", en el espacio curricular de Geografía, estudiantes de cuarto año, con la mediación de la profesora Gabriela Aparicio, participaron del debate "Repensando Malvinas".

La propuesta educativa, que permite representar posturas, argumentaciones y fundamentaciones de los representantes de los países en litigio, con el soporte de fuentes bibliográficas, fue documentada en forma audiovisual por el canal de televisión Giramundo.

Esta semana, se estrenó el programa que trata sobre este gran trabajo realizado en la Escuela de Comercio Martín Zapata, donde participaron estudiantes de cuarto, representando las posturas en conflicto; con la colaboración de las estudiantes Agustina Floriani y Valentina Spalenza, de quinto año, en los roles de jurado del litigio.

Qué es GiraMundo

GiraMundo TV es un canal de televisión comunitaria, ubicado en San José, Guaymallén. A nivel nacional, forma parte de la Red CONTA de televisoras comunitarias, alternativas y populares a y, a nivel regional, conforma el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo (COMECUCO). Su objetivo es la promoción, la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción.

Controversias: historias y experiencias en torno a Malvinas en Giramundo TV

imagen .