Proyecto PIO: visitaron la escuela Pavón

27 de octubre de 2023, 08:58.

imagen Proyecto PIO: visitaron la escuela Pavón

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de cuarto 6ta., asistieron  a la Escuela Pavón, institución educativa que trabaja con estudiantes sordos e hipoacúsicos. Lafinalidad de la visita fue fortalecer el diagnóstico preliminar del proyecto de extensión. Esta actividad forma parte del Proyecto PIO “Proyecto Igualdad de Oportunidades”, que es acompañado y financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO; y coordinado por la profesora  Fabiana Pacheco, en el marco del espacio orientado Proyecto de investigación en Economía, espacio curricular de la Orientación de Economía y Administración.

Los/as estudiantes de ambas instituciones educativas realizaron actividades de integración grupal, donde participaron también docentes. Las acciones permitieron conocer la cultura sorda, a partir del protagonismo estudiantil.

En la oportunidad se acordaron actividades para los próximos encuentros, a fin de continuar fortaleciendo el compromiso social preuniversitario desde el diálogo de saberes.

También, en el marco de esta propuesta, se realizó un taller de Prácticas Sociales Educativas, a cargo de la Referente de PSE de la Escuela, Mariela Albornoz, donde se abordaron las categorías: concepto de PSE, marco teórico y metodológico, ejes, interdisciplina, diálogo de saberes, aprendizaje situado, problemas sociales, actores sociales, compromiso social preuniversitario.

Acompañaron, en el desarrollo de la actividad, las profesoras Fabiana Pacheco, Carina Berbel y la preceptora Laura Oros.

imagen .

.