El objetivo principal de la propuesta es promover la igualdad de oportunidades de los estudiantes de la Escuela Raquel Menéndez de Pavón, mediante la generación de actividades relacionadas con la economía social.

03 de agosto de 2022, 09:24.

imagen Proyecto PIO: se realizó el primer encuentro de este importante proyecto sociocomunitario

Esta semana se realizó el primer encuentro del Proyecto PIO "Proyecto de Igualdad de Oportunidades", en el marco de las propuestas sociocomunitarias, pertenecientes a la 6ta. convocatoria para escuelas secundarias, del Programa de Inclusión Social de la Universidad Nacional de Cuyo.

Participaron estudiantes de cuarto 6ta. del espacio curricular Proyecto de Investigación en economía, a cargo de la profesora Fabiana Pacheco y estudiantes de tercero 1ra. del espacio de definición institucional CEO JUNIOR “Módulo de comercialización y producción”, a cargo de la profesora Carina Berbel. Ambos espacios pertenecen a la orientación de Economía y Administración de la Escuela de Comercio Martín Zapata. En el desarrollo de las actividades participó además, la licenciada Alejandra Curadelli, referente del Área de Integración Educativa del SOEDI.

El objetivo central del encuentro se enfocó en el conocimiento de la cultura de la persona con discapacidad auditiva, así como en la identificación de las barreras físicas, comunicacionales y actitudinales que dificultan su plena participación en la sociedad. En concordancia con el objetivo del proyecto los temas abordados fueron: presentación de la propuesta a los estudiantes, consolidación de conceptos relacionados con personas con discapacidad, específicamente con discapacidad auditiva, características de la población estudiantil de la Escuela Raquel Menéndez de Pavón y modos de comunicación efectivos.

El proyecto PIO se realiza desde el año 2017 y tiene como principal objetivo favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes de la Escuela Raquel Menéndez de Pavón, mediante la promoción de actividades relacionadas con la economía social, de forma tal de generar una efectiva inclusión social, laboral y educativa de personas con discapacidad auditiva. Además se intenta impulsar aprendizajes significativos, en relación al intercambio de saberes entre ambas comunidades involucradas.

Proyecto PIO