Proyecto PIO: nos visitaron estudiantes de la escuela Pavón

El Proyecto de Igualdad de Oportunidades se ejecuta en el marco de las propuestas sociocomunitarias, pertenecientes a la 6ta. convocatoria para escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo. La visita se realizó el martes 11 de octubre. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Analía Villegas, Pamela Ortiz, Noelia Puglioli, Fabiana Pacheco y Carina Berbel.

25 de octubre de 2022, 20:54.

imagen Proyecto PIO: nos visitaron estudiantes de la escuela Pavón

Estudiantes de la Escuela Raquel Menéndez de Pavón visitaron, por primera vez en este ciclo lectivo, nuestra escuela con el objetivo de compartir momentos y actividades, en el marco del destacado proyecto sociocomunitario.

La visita fue realizada el día martes 11 de octubre y consistió en un recorrido por nuestras instalaciones y en la colocación de cartelería sobre las principales características de la persona sorda y su cultura. Los alumnos recorrieron el patio, la huerta, los pasillos de los diferentes pisos, la biblioteca, el laboratorio, el salón de actos y la sala de informática.  Posteriormente se los invitó a compartir un desayuno especial y también jugaron con los metegoles de la escuela.

El proyecto PIO se desarrolla desde el año 2017 y tiene como principal objetivo favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes de la Escuela Raquel Menéndez de Pavón, mediante la promoción de actividades relacionadas con la economía social, de forma tal de generar una efectiva inclusión social, laboral y educativa de personas con discapacidad auditiva. Además se intenta impulsar aprendizajes significativos, en relación al intercambio de saberes entre ambas comunidades involucradas. Las profesoras Fabiana Pacheco y Carina Berbel son las encargadas de mediar y coordinar las actividades que se realizan en el marco de este importante proyecto. Agradecemos muy especialmente a las docentes Analía Villegas, Pamela Ortiz y Noelia Puglioli.

Proyecto PIO