La propuesta, en el marco de Prácticas Sociales Educativas, se desarrolló en la Facultad de Educación de la UNCUYO y fue organizada por el Programa de Economía Social y Ambiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo de generar un espacio formativo para acercar a los y las estudiantes a otras formas de economía, basadas en valores como la solidaridad, la cooperación, la sustentabilidad y el bienestar colectivo.
Durante el taller, los participantes diseñaron y elaboraron juegos utilizando materiales reciclables recolectados por cooperativas de recuperadores y recuperadoras urbanas, promoviendo así una mirada crítica y comprometida con el entorno social y ambiental.
La actividad estuvo coordinada por Viviana Paredes y Débora Vitaliti, integrantes del Programa de Economía Social y Ambiente, en el marco del proyecto “Experiencias formativas desde la economía social y el trabajo asociativo”.
Esta valiosa experiencia fue posible gracias a la articulación con el Consejo Social de la UNCUYO, a través de las gestiones realizadas por Laura Martínez, en coordinación con Bienestar Estudiantil.
Agradecemos y felicitamos a nuestros estudiantes representantes: Enzo Romero, Pilar Privitello, Camila De Luca, Mateo Gaovron y Joaquín Amaya, por su participación activa y compromiso con la propuesta.
Asimismo, reconocemos el acompañamiento constante los estudiantes y docentes del Anexo Escuela Dr. Gaviola, quienes continúan trabajando articuladamente en diversas iniciativas extensionistas vinculadas a la economía social.
La coordinación del proyecto extensionista está a cargo de la profesora Carina Berbel, desde el espacio curricular EDI PYMES.