Programa de Educación financiera en colegios

Es organizado por la Fundación del Banco Ciudad y su objetivo es la capacitación en bancarización y emprendedurismo a jóvenes de escuelas secundarias (4to y 5to año) de colegios de CABA y del interior del país, donde el Banco Ciudad está presente.

18 de agosto de 2021, 10:59.

imagen Programa de Educación financiera en colegios

La educación e inclusión financiera es un eje fundamental para lograr un crecimiento inclusivo, disminuyendo el nivel de vulnerabilidad.

El Programa de Educación Financiera de la Fundación del Banco Ciudad, se traduce en la construcción de nuevos saberes que se transformen en comportamiento; integración formal del individuo y su trabajo a la sociedad facilitando su desarrollo personal.

ALCANCE PRIMER SEMESTRE 2021: 5 escuelas.

DURACIÓN: a definir con los docentes, se recomienda 3 encuentros virtuales de 2 horas cada uno.

TEMARIO (definir contenido específico con docente a cargo). Se pueden observar en la imagen al final de la página.

Actividad práctica (en un tercer encuentro): taller de emprendedurismo, los alumnos podrán presentar sus emprendimientos. Se les dará una beca estímulo de $2.000 en cuenta de ahorro y plazos fijos para que pongan en práctica lo teórico (interés, etc.).

PREMIO EMPRENDEDOR

Se seleccionarán los mejores emprendimientos por escuela y se les otorgará un premio estímulo para desarrollar su emprendimiento de:

• 1er premio: $ 80.000
  • 2do premio: $ 50.000
  • 3er premio: $ 30.000

Se darán asesorías para el plan de negocios y puesta en marcha de los emprendimientos seleccionados.

Acerca del BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

Acerca de la FUNDACIÓN BANCO CIUDAD
El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en fundacionbancociudad.com.ar

Educación financiera: módulos