Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto CONEDIS: visita a la Escuela Arte Aplicado

Fue realizada en el marco de las Prácticas Sociales Educativas que desarrolla nuestra institución. La propuesta es financiada por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Participaron estudiantes de cuarto séptima y fueron acompañados por las docentes Romina Abel y Mariela Albornoz.

22 de septiembre de 2021, 09:09.

imagen Proyecto CONEDIS: visita a la Escuela Arte Aplicado

En el marco de las Práctica Sociales Educativas, estudiantes de cuarto 7ma., que participan de la propuesta de extensiónCONEDIS" (Construyendo espacios de diálogo de saberes), realizaron una visita a la Escuela Arte Aplicado.

Debido (o enfatizado) por la pandemia por covid-19, una de las grandes necesidades de ambas instituciones es el abordaje de las emociones de los y las estudiantes. En este sentido, se propuso trabajar sobre la temática con profesionales especialistas en la dimensión psicológica, educacional, física, musical, de diseño digital y con un profesional de enseñanza especial.

Algunas de las actividades incluidas en la propuesta son:

● Elaboración de juegos relacionados a la expresión de emociones (con aportes de docentes de música, educación física, psicóloga, profesional de pedagogía terapéutica en discapacidad intelectual;
● Taller de diseño gráfico digital para la elaboración de juegos interactivos;
● Aplicación de los juegos con adolescentes y adultos/as de ambas escuelas;
● Generación de instrumentos que expongan los resultados obtenidos a través de una pieza comunicacional (ej. infografía, video, podcast, etc);
● Talleres sobre emociones en pandemia destinados a estudiantes y adultos/as;
● Taller de exposición de resultados de los juegos y las piezas comunicacionales.

Durante el primer encuentro realizaron actividades de integración grupal y recorrieron la escuela.

Es importante destacar gran entusiasmo de docentes y estudiantes de ambas escuelas para la realización y continuidad de las actividades planificadas.

En la presente propuesta,  financiada por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles, se visibilizan los siguientes ejes de las Prácticas Sociales Educativas (PSE): curricularización, diálogo de saberes, interdisciplina, actores sociales, protagonismo estudiantil, territorio, problemáticas sociales y formación integral.


Docente coordinadora del proyecto: Prof. Romina Abel
Docente Área Inclusión: Prof. Alejandra Curadelli
Estudiante coordinador del proyecto: Jerónimo Coronel
Coordinación de Prácticas Sociales Educativas: Lic. Mariela Albornoz


 

CONEDIS

Contenido relacionado