Proyecto Bandoneón se presentará en la Nave UNCUYO

Estudiantes del taller Proyecto Bandoneón, entre los que se encuentran jóvenes de nuestra escuela Martín Zapata, se presentarán junto al programa Vivero Musical para cerrar una gran temporada de trabajo artístico. Será el martes 10 de diciembre a las 21 horas, en la Nave UNCUYO. La entrada es libre y gratuita.

09 de diciembre de 2019, 15:16.

imagen Proyecto Bandoneón se presentará en la Nave UNCUYO

Estudiantes del taller “Proyecto Bandoneón”, integrado por jóvenes de la Escuela Martín Zapata y de otras escuelas de la UNCUYO,  cerrarán un año de gran trabajo artístico, el martes 10 de diciembre a las 21 horas en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) con entrada libre y gratuita. La presentación se realizará junto a integrantes del programa Vivero Musical. La dupla de orquestas se presentó recientemente en la previa del concierto de fin de año de la UNCUYO titulado “Cantos de Libertad”, desarrollado el pasado viernes 6 de diciembre en el Parque Central.

El repertorio se abrirá con un clásico argentino, Spaghetti del Rock de Diego Arnedo y Ricardo Mollo. Posteriormente, se viajará al este europeo con Danzas rumanas, de Béla Bartók. Luego se interpretarán obras del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, Oblivion, con la participación solista de Fabrizio Colombo en bandoneón, La muerte del ángel y Adiós Nonino. De otro de los grandes bandoneones argentinos, Néstor Marconi, se escuchará Gris de ausencia. Cerrarán el programa las obras Danzarín, de Julián Plaza y Al maestro con nostalgia, de Carlos García.

Sobre “Proyecto Bandoneón” de Secretaría Académica

Este taller nace a comienzos del año 2019 por iniciativa del bandoneonista Fabrizio Colombo quien, gracias al apoyo de la Dirección General de Escuelas y la UNCUYO, pudo llevarse a cabo. En el espacio se busca que los estudiantes profundicen y amplíen el estudio del bandoneón, patrimonio fundamental de nuestra cultura, como así también brindarles la posibilidad de desarrollar competencias artísticas, trabajo en equipo y herramientas básicas del lenguaje musical.

La tarea docente está encabezada por Fabrizio y Mariano Colombo, profesor de bandoneón y pianista acompañante, respectivamente. A su vez, Vicente Toscano provee la cantidad de instrumentos necesarios para el desarrollo de las clases y los mantiene en condiciones mediante su actividad de luthier.

Proyecto Bandoneón

imagen Proyecto Bandoneón