Proyecto “Aprendemos geografía siendo solidarios”

Las jornadas del martes 31 de mayo y el martes 7 de junio estuvieron plenas de alegría y compromiso solidario para nuestros alumnos de segundo 6ta. y 3ra., ya que en las mismas compartieron juegos y meriendas con niños y niñas que asisten al Comedor “María Madre del Pueblo” ubicada en el Campo Papa.

12 de junio de 2016, 17:19.

imagen Proyecto "Aprendemos geografía siendo solidarios"

Previamente nuestros estudiantes, con el asesoramiento de sus profesores Fabiana Gabrielli, Gabriela Aparicio y Claudio Urra Coletti, crearon juegos didácticos a partir de contenidos disciplinares trabajados en el espacio curricular Geografía II. Todo el proceso fue vivido con gran entusiasmo, compromiso y análisis de contenidos específicos.

Esta actividad se realiza con la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio” que implica integrar: “ los aprendizajes curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de  actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada;  desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”

Con la implementación de este proyecto se intenta que nuestros alumnos:

• Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía
  • Obtengan aprendizajes significativos
  • Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa
  • Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad
  • Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo

Los docentes que acompañaron a nuestros alumnos en las salidas son: Fabiana Gabrielli, Gabriela Aparicio, Claudio Urra Coletti, María Alejandra Muratore, María Celeste Forte y Rosa Silva Hernández.

Proyecto “Aprendemos geografía siendo solidarios” Ver Modificar Módulos