Previamente nuestros estudiantes, con el asesoramiento de sus profesores Fabiana Gabrielli, Gabriela Aparicio y Claudio Urra Coletti, crearon juegos didácticos a partir de contenidos disciplinares trabajados en el espacio curricular Geografía II. Todo el proceso fue vivido con gran entusiasmo, compromiso y análisis de contenidos específicos.
Esta actividad se realiza con la metodología pedagógica de “Aprendizaje-Servicio” que implica integrar: “ los aprendizajes curriculares (contenidos disciplinares, competencias y/o actitudes) con la experiencia obtenida de actividades solidarias protagonizadas por los estudiantes en una comunidad determinada; desarrollando entre otros aspectos sus competencias personales.”
Con la implementación de este proyecto se intenta que nuestros alumnos:
- Integren el contenido teórico y práctico de la materia Geografía
- Obtengan aprendizajes significativos
- Experimenten lo que es la solidaridad, colaboración, el compromiso, actitudes cívicas, empiecen a experimentar una responsabilidad participativa
- Conozcan las necesidades sentidas de la comunidad
- Adquieran competencias como: capacidad de innovar, pensamiento crítico, capacidad de ejercer liderazgo, capacidad de trabajar en equipo
Los docentes que acompañaron a nuestros alumnos en las salidas son: Fabiana Gabrielli, Gabriela Aparicio, Claudio Urra Coletti, María Alejandra Muratore, María Celeste Forte y Rosa Silva Hernández.