Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PIO: crecer aprendiendo y promoviendo igualdad de oportunidades

Estudiantes y docentes de 4to. 6ta., recibieron a sus pares (estudiantes y docentes) de la Escuela Pavón.

26 de octubre de 2023, 14:35.

imagen PIO: crecer aprendiendo y promoviendo igualdad de oportunidades

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de 4to. 6ta., recibieron a docentes y estudiantes de la Escuela Pavón en nuestra Institución Educativa. El encuentro forma parte del Proyecto “Promoviendo Igualdad de Oportunidades”,  coordinado por la profesora Fabiana Pacheco.

Para esta actividad nuestras/os estudiantes fueron asesorados por la profesora Alejandra Curadelli, referente del Área de Inclusión Educativa, abordando los conceptos más relevantes de la persona sorda, el marco normativo de las personas con discapacidad, importancia del uso de la lengua de señas argentina (LSA) como lengua natural que favorece la comunicación e inclusión de las personas sordas en la sociedad y la necesidad de que la comunidad mayoritaria oyente aprenda la LSA.

Así nuestros estudiantes de 4º 6º, recibieron a estudiantes de la Escuela Primaria Pavón y le ofrecieron un recorrido por la escuela utilizando diversas señas presentadas por la directora de la Escuela, profesora Nerina Guzmán, para denominar distintos espacios físicos de nuestro colegio secundario, durante el paseo.

Esta instancia permite que se sigan fortaleciendo lazos de confianza entre ambas escuelas, a partir de aprendizajes significativos y situados y favoreciendo el uso contextualizado de la lengua de señas argentina (LSA).

Las docentes que acompañaron con gran compromiso esta actividad fueron:  Carina Berbel y Fabiana Pacheco.


 

Contenido relacionado