Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promoción 2023: La escuela Martín Zapata tiene nuevos egresados

La institución celebró el egreso de 223 estudiantes. Cada uno de ellos fue reconocido en un acto que se realizó el 14 de diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza. Asistieron autoridades escolares y universitarias, familiares de los estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, para acompañar el gran día de los y las estudiantes egresados.

13 de diciembre de 2023, 11:09.

imagen Promoción 2023: La escuela Martín Zapata tiene nuevos egresados

En el marco de 111 años de vida y de 40 años de democracia, la Escuela de Comercio Martín Zapata celebró que 223 estudiantes concluyeran su trayectoria educativa en el nivel secundario. En este contexto, también se reconoció a los mejores promedios y a alumnos que tuvieron un rol destacado en el Centro de estudiantes y asamblea de delegados. Además se destacó al personal por sus años de servicio y se desarrolló el traspaso de emblemas y atributos de las banderas nacional y provincial.

La mesa académica, por su parte, estuvo encabezada por el Vicerrector Gabriel Fidel; María Ana Barrozo, Directora de DIGES; el director de la Escuela Marín Zapata, Cristian Gamba; los vicedirectores Sebastián Vanella y Alejandro Allende; la directora del Magisterio Silvina Carbonari; la directora del LAE Celia Nuñez; la directora del DAD Nora Marlia; la vicedirectora del CUC Sandra Córdoba; las coordinadoras de orientación de la escuela Martín Zapata: por Economía y Administración Evangelina Ruiz, por Ciencias Sociales y Humanidades Laura Cardone, por Informática, Cristina Iriarte; y la presidenta de la cooperadora escolar Analía Serrano.

Talento estudiantil: un disfrute para los sentidos

Con espontaneidad y calidez, Rosana Luquez y Ariel Diaz, fueron hilando cada etapa del acto. En este sentido, se abrió musicalmente la ceremonia, con las actuaciones del Taller de Tango y el Coro de alumnos.

Estudiantes del taller Zapatango, con el acompañamiento y liderazgo del los docentes Guillermo del Curto y Julieta Gentile interpretaron "Biyuya", de Astor Piazzolla, "Por una Cabeza", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera y "Siga el Baile", de los Auténticos Decadentes. Por su parte, el coro de estudiantes de nuestra escuela, con la dirección de la licenciada Mariana Ledda y la preparación vocal de la licenciada Mariana Ruiz Díaz, interpretaron “Don’t stop me now”, de Queen, “Season of love” del musical de Broadway y “Rent” de Jonathan Larson.

Nuestras banderas, siempre presentes

Las banderas nacional y provincial siempre están presentes en cada una de las etapas importantes de nuestros ciclos lectivos, en cada logro colectivo y de nuestra historia de más de 111 años al servicio de la educación pública y de calidad. Por eso, uno de los ejes centrales del acto fue el traspaso de las banderas nacional y provincial y sus atributos a los nuevos abanderados y escoltas que con orgullo serán sus portadores durante todo el ciclo 2024.

Abanderada de la Bandera Nacional: Sofía PARRA; primer Escolta Nacional: Juan Manuel FRAJBERG; segundo Escolta Nacional: Matías FRAJBERG.

Abanderado de la Bandera Provincial: Cristian FERNÁNDEZ; primera Escolta Provincial: María Graciana MARCH CAÑETE; segunda Escolta Provincial: Malen DUTTO.

Escoltas suplentes: Angelina ILLANES, Facundo FERNÁNDEZ, Bianca PECORA, Facundo ROBERTS, Valentina VIOTTI y Chiara BERNHARD.

¡Agradecemos al Sr. Vicerrector Gabriel Fidel, por acompañarnos en este importante momento de traspaso de banderas. Y felicitamos al cuerpo de bandera saliente por la responsabilidad y el amor con que portaron las banderas nacional y provincial. Estamos orgullosos de ustedes!

imagen .

.

Distinciones especiales

Somos Escuela a través de nuestra historia, a través de nuestros proyectos, a través de nuestros logros, y de quienes formaron y formamos parte de ella.

Por ello, la Cooperadora escolar reconoció, a través de presentes, la trayectoria académica y el compromiso mostrado con la institución a los abanderados y escoltas del ciclo lectivo 2023: Martina Stipech, Octavio Vanella, Josefina Ravotti, Giuliano Sicoli, Mateo Gamba, Matías Oliva, Rocío Dalesio y Malvina Van Megroot.

También, se distinguió a las estudiantes Bianca Farés y Martina Ponzo, quienes se desempeñaron como presidenta y vicepresidenta del Centro de estudiantes saliente.

Posteriormente se reconoció a la profesora Mercedes Zuluaga, por sus 30 años de servicio, a la profesora Mariana Ledda por sus 20 años en la dirección del Coro de alumnos escolar y a la licenciada María Susana Bocco, por su labor incansable, generosa y desinteresada para con nuestra institución.

​Discursos de una estudiante destacada y de autoridades

La estudiante Martina Stipech se hizo acreedora del reconocimiento a la mejor egresada, al obtener el más alto rendimiento académico de la promoción 2023. Por ello, aprovechó la oportunidad para compartir con los presentes un mensaje, que hizo énfasis en el camino recorrido en la escuela, en los logros y aprendizajes académicos, pero también en el valor de la amistad y el compañerismo.

Posteriormente, Cristian Gamba, director de la escuela compartió un emotivo mensaje, donde destacó los momentos vividos por los y las estudiantes que llegan al final de su trayectoria educativa secundaria. Los instó a perdurar en el esfuerzo, en el afán por lograr sus objetivos y en nunca bajar los brazos, ni renunciar a sus sueños.

Finalmente Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, felicitó a los estudiantes y a sus familias, agradeció al personal y a toda la comunidad educativa de la Escuela Martín Zapata, destacando su sentido de pertenencia y cohesión. También remarcó que, en el marco de los 40 años de democracia, y de una Universidad que valora enormemente sus colegios preuniversitarios, es fundamental seguir estudiando, y trabajando para hacer de este país un lugar mejor. Destacó además la importancia de construir y fortalecer la resiliencia, para hacer frente a las adversidades y para lograr construir colectivamente un futuro mejor. 

Cierre audiovisual: un homenaje para nuestros egresados y egresadas

Luego de que cada estudiante recibiera sus recordatorios y de agradecer a las autoridades de la mesa académica, todos los presentes pudieron disfrutar del video creado por la profesora Cristina Iriarte, referente de Comunicación institucional. La producción audiovisual rescata las representaciones y "los sentires" de los estudiantes egresados respectos sus cinco años en la Escuela, enfatizando los momentos más destacados y emotivos.

Video homenaje a nuestros egresados y egresadas 2023

Agradecimientos

El equipo directivo agradece a las autoridades universitarias y escolares presentes, a estudiantes egresados, familias, a las familias de la Comisión Cooperadora por la valiosa colaboración con esta celebración, al Centro de estudiantes escolar, y a todo el personal docente y no docente de la institución escolar que de una manera u otra colaboró en la realización de este acto tan importante para nuestra comunidad educativa.

¡Muchas gracias!

Contenido relacionado