Programando Puentes en la escuela Pedro Molina Henriquez

Estudiantes de primero séptima, en el marco de Prácticas Sociales Educativas, visitaron la Escuela Pedro Molina Henriquez.

06 de octubre de 2021, 14:12.

imagen Programando Puentes en la escuela Pedro Molina Henriquez

Estudiantes de primero séptima junto al profesor Abel Serú, visitaron la escuela primaria Pedro Molina Henriquez. La actividad es parte de la propuesta de extensión “Programando Puentes”, cuyo objetivo es desarrollar propuestas digitales interactivas que potencien los recursos tecnológicos que la escuela posee a fin de contribuir al sostenimiento de la continuidad escolar y el derecho a la educación de los niños y niñas. La iniciativa es financiada por el Área de Inclusión Social y Educativa de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se realizaron variadas actividades, en torno a dos escenarios: por un lado, el profesor Abel Serú, coordinador del proyecto, se reunió con el equipo directivo y docentes de la escuela para recepcionar consultas sobre la aplicación y confección de los recursos digitales interactivos con el objetivo de orientar la producción digital que llevarán a cabo estudiantes de nuestra Escuela. También se profundizó sobre el diagnóstico inicial, respecto a la población a quienes irán dirigidas las propuestas. Por otra parte, estudiantes de primero séptima trabajaron, divididos en varios grupos, con estudiantes de cuarto grado de la escuela Pedro Molina Henriquez. El objetivo fue inicial fue presentarse, dar a conocer las propuestas que se pueden realizar con el programa Scratch, mostrar la plataforma web y conocer los intereses de los niños/as, para lo que llevaron diapositivas impresas en tamaño A3 para poder guiar la dinámica grupal, además una netbook por grupo, con el programa mencionado y proyectos para ejemplificar. Durante las dinámicas los estudiantes también contaron sus experiencias en la escuela primaria, compartiendo sus saberes.

Mariela Albornoz, profesional coordinadora de las Prácticas Sociales Educativas en la Escuela Martín Zapata, acompañó el desarrollo de las actividades.

Las actividades realizadas constituyen una instancia de gran aprendizaje situado para los y las estudiantes, donde además pudieron reflexionar respecto a diversos ejes de las  Prácticas Sociales Educativas: territorio, problemas sociales, protagonismo estudiantil, curricularidad, interdisciplina, diálogo de saberes, entre otros.

Agradecemos a las autoridades y docentes de la Escuela Pedro Molina Henríquez, por su disposición al trabajo colaborativo interinstitucional.

Programando puentes