La visita es parte de una experiencia de intercambio educativo que realizan estudiantes y docentes de la Orientación en Economía y Administración, junto a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, desde el 7 al 19 de agosto.

07 de agosto de 2023, 13:01.

imagen Programa de intercambio: nos visitan estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano, de Córdoba

Estudiantes de la orientación en Economía y Administración ya son parte del programa de intercambio interprovincial, realizado entre la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba y la Escuela de Comercio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, cuyo objetivo es profundizar lazos fraternales y educativos, a través de una experiencia cultural y académica, que resultará sumamente valiosa para la formación integral de los estudiantes involucrados.

"El objetivo es que los estudiantes puedan vivir una experiencia cultural y académica que resultará beneficiosa para su formación personal, el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación y para desenvolverse en un nuevo ambiente, estrechando nuevos lazos de amistad", explica la profesora Evangelina Ruiz, coordinadora general del proyecto, en la Escuela de Comercio Martín Zapata.

A nivel local, participan seis estudiantes de tercero y cuarto año de la Orientación de Economía y Administración, acompañados por el profesor Carlos Frías, quienes viajarán a Córdoba la próxima semana. Ellos son Carlos Augusto Moltalvini, María Belén Piriz, Maya Lautaro Matias, Malén Dutto, Soler Macarena, y Carola Acquaroli Muñoz. Mientras tanto, los estudiantes visitantes son siete: Pierina Moyano, María Viano Bressan, Nicolás Ruggeri, Francisco Carballo, Valentina Angiolini, Uma Garbovetzky y Ernesto Prado, y están acompañados por la docente Stella Molina y la profesora Verónica Seguí, encargada de la coordinación general del contingente cordobés.

imagen .

.

Actividades, en Mendoza, que permiten la integración

Para recibir a los y las estudiantes y docente visitantes, el director de la Escuela de Comercio Martín Zapata, junto a docentes del consejo de escuela y docentes visitantes, compartieron un almuerzo. La instancia, junto a otras que se realizaron durante la mañana, permitieron a los estudiantes conocer las instalaciones y a referentes institucionales, así como participar de diversas actividades que se realizan en la escuela. La jornada continuará con la participación en clases de teatro y en charlas sobre temáticas de la orientación en Economía, así como clases de tango. Durante la semana también se realizarán salidas educativas a una bodega local, al parque General San Martín, al Memorial de la Bandera, Casa de Gobierno, espacios públicos y a colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.

La coordinación general del proyecto está a cargo de la profesora Evangelina Ruiz (Escuela de Comercio Martín Zapata) y Verónica Seguí (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano). Se agradece muy especialmente la colaboración de la profesora Fabiana Isuani, Mercedes Zuloaga y Carlos Frías, así como a docentes del Consejo de escuela.