Profesoras capacitan a estudiantes del proyecto CIMA

Las profesoras Mariana Gil y Cristina Iriarte, capacitaron a los estudiantes del proyecto CIMA (Compromiso Social, Interculturalidad y Medioambiente) en la elaboración de historias de vida y en la producción audiovisual.

20 de septiembre de 2018, 11:24.

imagen Profesoras capacitan a estudiantes del proyecto CIMA

En una primera instancia, la profesora Mariana Gil, docente del espacio curricular de lengua y literatura de nuestra escuela, capacitó a los estudiantes que forman parte del proyecto CIMA, en todo lo relativo a la construcción de "historias de vida", herramienta de investigación cualitativa, que busca comprender los fenómenos de estudio desde el marco de referencia de las personas objeto de estudio.

En una jornada posterior, la profesora Cristina Iriarte, docente de la orientación en informática, capacitó a los jóvenes estudiantes en la producción y edición de material audiovisual.

Ambos talleres están orientados a que los estudiantes puedan aplicar dichos conocimientos en su trabajo con el proyecto CIMA, específicamente en actividades de vinculación con las comunidades mendocinas: Escuela J.B.Alberdi, COREME y la Escuela Arte Aplicado.

También estuvieron presentes en ambas instancias de formación, los docentes asesores de los proyectos Mariela Albornoz, Mariela Levín y Claudio Urra.

El proyecto CIMA

El Proyecto sobre Compromiso Social, Interculturalidad y Medioambiente congrega a estudiantes de los terceros años y está coordinado por Mariela Albornoz, Mariela Levín y Claudio Urra. En torno al mismo, se realizan actividades de vinculación con comunidades que permiten un rico intercambio de experiencias.