El taller se realizó en el marco del proyecto institucional “En busca de nuestras emociones perdidas”, que coordina la profesora Emilse Rojo. Participaron estudiantes de cuarto 5ta. Fue organizado por estudiantes y docentes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz.

03 de octubre de 2024, 08:53.

imagen Prácticas Sociales Educativas: estudiantes participaron de un taller sobre inteligencia emocional

Con la organización de estudiantes y docentes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, se realizó un taller sobre inteligencia emocional, en el que participaron estudiantes de cuarto 5ta, con el acompañamiento de la profesora Emilse Rojo. El objetivo fue compartir saberes y dar continuidad al primer encuentro donde eligieron temáticas relacionados a la salud mental para profundizar en las clases de psicología, en el marco del proyecto institucional de PSE “En busca de nuestras emociones perdidas".

En la jornada, a través de un contexto lúdico, estudiantes y docentes de la Escuela Normal abordaron las diversas temáticas, que posibilitaron que sus pares vivencien emociones y construyan nociones relacionadas a la salud mental. La metodología propuesta fue una división en cinco islas que representaron las capacidades necesarias para el desarrollo de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, empatía, motivación y habilidades sociales. Cada isla propuso una actividad lúdica para reconocer y concientizar sobre la capacidad a desarrollar. En el cierre se integraron las capacidades para explicar en qué consiste la inteligencia emocional y su importancia en la vida cotidiana.

El equipo de estudiantes y profesora de la Escuela Martín Zapata concurrió acompañado por las docentes Mirta Nasselli (preceptora)y Mariela Albornoz (referente institucional de PSE).

Se agradece muy especialmente a estudiantes y docentes de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz.