Prácticas Sociales Educativas: Encuentro sobre ESI

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto extensionista “Teatralizando la ESI”, financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo.

21 de mayo de 2023, 01:30.

imagen Prácticas Sociales Educativas: Encuentro sobre ESI

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas que lleva a cabo la Escuela, estudiantes del Taller de Teatro asistieron a un Encuentro de ESI en la Escuela Arte Aplicado.

Estas actividades forman parte del proyecto de extensión “Teatralizando la ESI”, que es acompañado y financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO, y cuyo objetivo es “Habilitar un espacio de encuentro colectivo donde estudiantes, de la Escuela Arte Aplicado y la Escuela Martín Zapata, aborden temáticas relacionadas a la ESI en general y fortaleciendo el eje en la discapacidad; a través del arte escénico, con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa, plural y democrática”.

El Taller fue organizado por la docente Mélody Moro de la Escuela Arte Aplicado y se abordó el tema de menstruación. Se destaca la integración entre estudiantes de ambas escuelas y su protagonismo estudiantil.

Con esta experiencia, nuestras estudiantes vivenciaron un aprendizaje situado en relación al eje Discapacidad y ESI, a través de una propuesta problematizadora.
Participaron de la actividad las docentes Julieta Gentile (coordinadora del proyecto extensionista) y Mariela Albornoz (referente de Prácticas Sociales Educativas).