Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Por su jubilación, la Escuela Martín Zapata despide a su vicedirectora Mabel Lescano

La profesora y especialista Mabel Lescano llega a su jubilación luego de desempeñarse como vicedirectora del turno tarde y docente de matemática de la Escuela de Comercio Martín Zapata.

16 de febrero de 2023, 13:22.

imagen Por su jubilación, la Escuela Martín Zapata despide a su vicedirectora Mabel Lescano

La profesora y especialista Adriana Mabel Lescano, vicedirectora del turno tarde, recibió el beneficio de la jubilación luego de una destacada carrera docente. Ingresó a la Escuela de Comercio Martín Zapata en el año 2005, desempeñándose como docente en el área de matemática en diversos cursos y al frente del taller de articulación preuniversitaria de Ciencias Económicas.

A partir del mes de mayo del año 2019 fue designada, por concursovicedirectora efectiva a término del turno tarde de la Escuela, función en la que se desempeñó hasta su jubilación, poniendo en valor el trabajo en equipo y en redes, la comunicación intra e interinstitucional, la capacitación docente y fundamentalmente destacando la función de enseñante que la escuela debe cumplir con sus propios miembros.

Durante su trayectoria al frente de la vicedirección institucional es fundamental destacar su trabajo colaborativo con distintos referentes de la comunidad educativa, su carácter empático y conciliador y su fundamental liderazgo en la etapa de ambientación de los estudiantes ingresantes a primer año, tarea a la que se abocó con profesionalismo y cariño, para que cada estudiante ingresante pudiera transitar esta etapa de la mejor manera, se sintiera contenido y pudiera afianzar su sentido de pertenencia a la institución.

"Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de la vice Mabel Lescano es el de la ambientación de mi hijo Lautaro. Ella le habló con cariño, con paciencia y eso lo ayudó mucho. Una vez se accidentó en deportes y ella se hizo cargo realizando las gestiones correspondientes y no se despegó de él hasta que pudimos acercarnos a buscarlo. Hoy la Escuela es nuestra segunda casa gracias a personas como ella", expresa María de los Ángeles Venturini, madre de un estudiante.

Mensaje de despedida

A modo de despedida, la profesora Mabel Lescano expresa:

"A toda la comunidad educativa del León, de ayer y de hoy, mi agradecimiento por tanto aprendizaje, por la tarea compartida, por tanta entrega, por cada sonrisa. Los guardo en mi corazón, los abrazo... ¡Gracias y hasta siempre!"

Hoy, quienes forman parte de esta gran comunidad educativa le agradecen a Mabel Lescano por sus años al servicio de la Escuela y celebran con ella esta nueva etapa, que seguramente será con mucha felicidad y satisfacción.

¡Feliz jubilación!

¡Al Zapata lo hace grande su gente, la de hoy, la de ayer, la de siempre!


 

¡Feliz jubilación!

Contenido relacionado