Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

La figura del Gral. Don José de San Martín, representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad y la independencia. Se trata de una de las figuras más destacadas de entre las que emergieron en la época de los movimientos y batallas independentistas.

17 de agosto de 2017, 14:21.

imagen Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

El repaso por su vida, sus metas, convicciones e ideales resultan hoy fundamentales para apreciar de manera completa y compleja a este personaje histórico que cuenta entre sus logros —junto con el protagonismo alcanzado en las batallas libradas en los inicios del s. XIX— con el paso por la gobernación de Cuyo.

A tal efecto y por los 78 años de la Universidad Nacional de Cuyo es que se realizan actos en cada turno. Están organizados por tercero 3ra, en el turno mañana y por tercero 7ma. en el turno tarde.