Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

17 de agosto de 2021, 00:00.

Paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín

La figura del Gral. Don José de San Martín, representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad e independencia alcanzada por regiones de Latinoamérica antes dominadas política y económicamente por España y otros países colonialistas como Portugal e Inglaterra. Se trata de una de las figuras más destacadas de entre las que emergieron en la época de los movimientos y batallas independentistas.

El repaso por su vida, sus metas, convicciones e ideales resultan hoy fundamentales para apreciar de manera completa y compleja a este personaje histórico que cuenta entre sus logros -junto con el protagonismo alcanzado en las batallas libradas en los inicios del s. XIX- el paso por la gobernación de Cuyo.

Compartimos el video de la conmemoración desarrollado por las áreas Economía y Comunicación.