Participación en XII JEMU 2014

Los días 2, 3 y 4 de octubre del 2014 se desarrollaron las Jornadas  de Enseñanza Inicial, Primaria y Media Preuniversitaria (J.E.M.U.) La sede fue la Esc. Normal "J.M. Pringles" dependiente de la Univ. Nac. de San Luis. Participación distintas instituciones educativas preuniversitarias a nivel nacional, entre ellas, nuestra escuela.

08 de octubre de 2014, 08:23.

imagen Participación en XII JEMU 2014
En esta oportunidad el eje estructurador de las Jornadas se centró en “Educación: derecho y deber”, teniendo como principal objetivo el intercambio y la reflexión sobre la praxis educativa que se desarrolla cotidianamente en los colegios que contempla la inclusión con calidad, entendiéndola como aquellas acciones/estrategias tendientes a garantizar un acceso equitativo y lograr la retención de los estudiantes en el ámbito preuniversitario.

Nuestra escuela participó a través de diversas ponencias:

• "Talleres de Articulación Preuniversitaria", a cargo de Adriana Cacciavilliani, directora de la escuela, y Perla Cremaschi, vicedirectora del turno mañana.
  • "Análisis de factores que favorecen la permanencia de los alumnos en riesgo social en la Escuela de Comercio Martín Zapata desde el paradigma de la mejora de la eficacia escolar". A cargo de Mariela Albornoz, profesional del SOEdI de la escuela.
  • "Sistema de Alumno Monitor", a cargo de las profesionales del SOEdI: Cadile y González.