Paneles de orientación vocacional: encuesta para estudiantes de 4to año

La Escuela de Comercio Martín Zapata, a través del Servicio de Orientación, y las áreas de Economía, Informática y Ciencias Sociales, se encuentran organizando los próximos paneles de profesionales y estudiantes avanzados, con la finalidad de orientar a los estudiantes de cuarto año en su futuro académico y profesional.

26 de agosto de 2023, 11:23.

imagen Paneles de orientación vocacional: encuesta para estudiantes de 4to año

El objetivo central de esta propuesta, que se ha realizado exitosamente en ciclos lectivos anteriores, es brindar, a los estudiantes de cuarto año, herramientas que les permitan desarrollar las capacidades necesarias para la elección consciente y responsable de su proyecto de vida, que los habilite tanto para el ejercicio pleno de la ciudadanía, como para el desempeño laboral y el acceso y continuidad de estudios superiores/universitarios.

En este marco, se informará a estudiantes de 4to. año, sobre las diversas ofertas educativas y demandas del mundo laboral, para que puedan prepararse y comenzar a transitar con más confianza su futuro. Se trabajará en el fortalecimiento del proyecto de orientación vocacional (en relación a la orientación vocacional y ocupacional, de los y las estudiantes), favoreciendo espacios para que identifiquen las capacidades y competencias que se requieren para los nuevos escenarios universitarios y laborales, que deberán asumir en el futuro inmediato.

La propuesta se realiza a través de un equipo de docentes de las orientaciones de Economía y Administración, Informática, Ciencias Sociales y el Servicio de orientación escolar, en articulación con toda la comunidad educativa escolar. Por esta razón, se ha dispuesto una consulta, para que los y las jóvenes de cuarto año puedan indicar sobre qué áreas les gustaría obtener información. Invitamos a completarlo a través del siguiente vínculo: FORMULARIO.

En el caso de necesitar realizar consultas y/o proponer sugerencias, se puede consultar a las profesoras:

• Fabiana Pacheco y Carina Berbel (Economía).
  • Cristina Iriarte (Informática)
  • Laura Cardone (Ciencias Sociales)
  • Cecilia Adur (Servicio de Orientación).