Orientación Vocacional Ocupacional en la Escuela

En este segundo cuatrimestre se dio comienzo a los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional. Para comenzar la reflexión sobre el tema, los alumnos asistieron a una charla motivacional a cargo del Couching Estudiantil José Marengo de la Fundación Universitas.

10 de septiembre de 2015, 11:55.

imagen Orientación Vocacional Ocupacional en la Escuela

La realización del Taller ofrece la posibilidad de que el alumno realice un proceso que implica el descubrimiento de la propia persona, la elaboración de su propio proyecto de vida, el conocimiento de su realidad social y económica y la oferta educativa que el medio le brinda.

En este proceso se utiliza la modalidad grupal e individual  con encuentros presenciales  y virtuales. Además se realizan entrevistas de reorientación en casos de ser necesario.

Los principales OBJETIVOS son:

• Orientar a los jóvenes para que realicen una elección vocacional consciente, libre y responsable.
  • Proporcionar una información completa y actualizada sobre la oferta educativa.
  • Favorecer en el joven el proceso de auto-conocimiento, estimulando el análisis y la reflexión de las diversas variables que inciden en la problemática de la elección.
  • Favorecer la elección de los Talleres de Articulación Preuniversitaria que se cursan en 5º año.

El Taller está dirigido a alumnos de 4º año de la Escuela a partir del mes de agosto en forma obligatoria y con evaluación cualitativa. En forma previa se realizaron actividades de sensibilización sobre el tema y la Visita a la Expo Educativa de la UNCuyo.