Olimpíada Informática Argentina 2023: comenzó la inscripción

El certamen nacional consta de tres categorías: Programación, Competencias Digitales y Scratchaton. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 de junio.

11 de abril de 2023, 15:39.

imagen Olimpíada Informática Argentina 2023: comenzó la inscripción

La OIA es una iniciativa de la Universidad Nacional de San Martín con el auspicio y financiación del Ministerio de Educación de la Nación.

Hay tres categorías: Programación, Competencias digitalesScratchaton.

La participación es gratuita y está destinada a estudiantes regulares de establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, estatal o privada de todo el país.

La propuesta busca contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos. También, pretende promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano.

Información relacionada

Consultas: