Se trata de la 7ma. edición de este programa. Las propuestas deben incluir a estudiantes, docentes y comunidades. A los proyectos seleccionados se los financiará con hasta 50 mil pesos.

10 de marzo de 2023, 08:01.

imagen Nueva convocatoria para proyectos socioeducativos en escuelas secundarias de la Universidad

Con un plazo de ejecución que va de mayo a diciembre de 2023, abre una nueva convocatoria del programa de “Inclusión Social” para proyectos socioeducativos en el marco del Área de Articulación Social perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria.

Los proyectos podrán ser presentados por docentes de las escuelas que cumplirán la función de coordinadores/as, que integren a su vez equipos de trabajo junto a estudiantes, miembros de organizaciones sociales y/o instituciones públicas. Las propuestas deberán contribuir a problematizar la formación de las personas involucradas en el proyecto a partir de la interacción entre la escuela y una determinada comunidad con el fin aportar a procesos de transformación social.

El equipo del Programa Inclusión Social estará a disposición para acompañar en la formulación de las propuestas a través de un espacio de asesoría. Dicha actividad será difundida en las redes sociales del Área de Articulación Social.

El plazo para presentar los proyectos es hasta el 12 de abril a las 13 horas. Las inscripciones serán online, a través del Registro de Inscripción, donde deberán cargar los Anexos. Es importante que lean atentamente el Reglamento antes de realizar la inscripción. Estos documentos pueden consultarse al pie de esta nota.

Sobre la convocatoria

Desde 2016, el Programa de Inclusión Social abre una convocatoria específica para escuelas secundarias de la Universidad, interrumpida únicamente en 2020 a causa de la pandemia de Covid.

Durante estos años se ha buscado promover espacios de formación y reflexión junto a organizaciones sociales y/o instituciones públicas generando aprendizajes significativos tanto para docentes y estudiantes de las escuelas como para las comunidades involucradas. En la 7ma. convocatoria,  a su vez, se espera fortalecer el proceso de institucionalización de las prácticas socio educativas que transitan las distintas Escuelas. A diferencia de convocatorias anteriores, se financiará al menos un proyecto aprobado por cada Escuela.

Para más información, las personas interesadas podrán escribir al correo inclusion@uncu.edu.ar, ingresar al sitio www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial o acceder a las redes sociales: @articulacionsocialuncuyo

Reglamento de la convocatoria (pdf)

Anexo I: Formulario 7ma Convocatoria; Anexo II: Modelo nota de elevación 7ma; Anexo III: Modelo Nota de Elevación y Cuadro Equipo de Trabajo se pueden descargar de la página www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial.