Nos visitaron estudiantes y docentes de la Escuela Arte Aplicado

La visita se realizó en el marco de las Prácticas Sociales Educativas, y la propuesta extensionista “Abriendo espacios de encuentro con la ESI”, financiada por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO y coordinada institucionalmente por la licenciada Mariela Albornoz.

22 de noviembre de 2022, 11:01.

imagen Nos visitaron estudiantes y docentes de la Escuela Arte Aplicado

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes y docentes de la Escuela Arte Aplicado visitaron nuestra Escuela. La actividad se realizó en el marco de la propuesta extensionista “Abriendo espacios de encuentro con la ESI”, financiada por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO, y en la que participan estudiantes de 4to. 5ta. en articulación con el espacio curricular de psicología.

El encuentro consistió en la simulación de un Programa de radio, donde estudiantes de la Escuela Arte Aplicado abordaron temas relacionados a: consumos problemáticos, bulimia y anorexia. La docente Mélody Moro, es quien acompaña y asesora desde el espacio de Teatro y en el marco del Proyecto ESI-TEVE.

En el programa que prepararon se destaca la división de roles (locutor/a, sonidista), la división de los espacios de abordaje de la temática y propaganda. También fue relevante observar cómo habían preparado cada uno de los temas. La comunicación fue fluida y amena. Posteriormente se sumaron estudiantes de nuestra escuela, y abordaron el tema de métodos anticonceptivos.

Se desarrolló un valioso espacio de aprendizaje, donde la participación de cada estudiante fortaleció sus conocimientos de elaboración de un programa de radio, a partir de observar cómo se desenvolvían los/as estudiantes de la Escuela Arte Aplicado. También, en este contexto conocieron cómo abordan temáticas relacionadas a consumos problemáticos y trastornos alimentarios.

Con la realización de las actividades mencionadas, nuestros/as estudiantes: abordaron temáticas relacionadas a discapacidad y ESI, fueron protagonistas en la elaboración de material, participaron de un aprendizaje situado, y se habilitó un espacio para la formación integral .