"My family", proyecto áulico de inglés

Fue desarrollado por estudiantes de los primeros años (divisiones tercera y cuarta) con el acompañamiento de la profesora Mariela Bonilla.

27 de abril de 2022, 08:25.

imagen "My family", proyecto áulico de inglés

Estudiantes de primer año, divisiones tercera y cuarta, realizaron un proyecto áulico llamado “My family”. El objetivo de la actividad fue profundizar el aprendizaje de los pronombres personales, adjetivos posesivos, uso del verbo to be y reconocimiento de vocabulario relacionado a la familia y sus intereses.

La integración de los contenidos se plasmó en un poster, donde los estudiantes describieron a sus familias. Algunos estudiantes realizaron un árbol genealógico, mientras que otros presentaron la información en forma de párrafo. También usaron fotos reales e imágenes extraídas de revistas. Otras alternativas surgieron, como la posibilidad de dibujar y/o presentar la información de familias conocidas.

La actividad se desarrolló en un clima distendido, de diálogo y mucha creatividad. Varios de los estudiantes se animaron a contar historias, o anécdotas sobre ellos y sus familias a medida que iban desarrollando su proyecto de forma muy animada y creativa.

Una vez finalizado el poster, se exhibieron los trabajos y la información fue presentada en forma oral en las clases subsiguientes.

My family