Movilidad estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2024

Estudiantes que aspiren a ingresar a la Escuela de Comercio Martín Zapata, de segundo a quinto año podrán inscribirse a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre. La inscripción no garantiza la asignación de bancos y solo se dará continuidad al proceso ante la existencia de vacantes en el curso al que se desea ingresar. Se deberá completar un formulario.

30 de agosto de 2023, 12:19.

imagen Movilidad estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2024

La movilidad estudiantil es el trámite de reconocimiento de estudios para alumnos de nivel secundario (de toda escuela secundaria del país) que se propongan continuar sus estudios en algunos de los establecimientos secundarios educativos de la Universidad Nacional de Cuyo. Este trámite se encuentra regulado por la Ord. 52/2023 C.S UNCUYO.

Para poder realizar el trámite de preinscripción deberá tener en cuenta el instructivo, que a continuación se detalla, e ingresar y completar el siguiente FORMULARIO.

La confirmación de la preinscripción llegará a la cuenta de correo electrónico como comprobante del trámite realizado. Se deberá imprimir el mencionado comprobante y presentarlo junto con la documentación solicitada. De no recibir el comprobante en su correo electrónico, deberá contactarse al teléfono 0261 4238515 o al correo electrónico: secretariadocentemz@uncu.edu.ar

Procedimiento de solicitud de ingreso por Movilidad

Presentar la documentación en sobre cerrado, personalmente en la institución, por mesa de entrada (calle Pedro Molina), según el siguiente detalle:

• Lunes: de 9 A 16
  • Miércoles: de 9 A 16
  • Viernes: de 9 a 16

Documentación a presentar, desde el 4 de diciembre hasta el 22 de diciembre del 2023:

• Formulario de PREINSCRIPCIÓN IMPRESO Y FIRMADO (por Padre, Madre, Tutor).
  • DNI (original y copia).
  • Certificado de finalización del ciclo escolar, donde conste que ha completado y no adeuda materias, expedido por Escuela de origen.
  • Informe de conducta, expedido por Escuela de origen.
  • Libreta y/o certificado de calificaciones de año/s anteriores.
  • Quienes soliciten Movilidad para 4to. o 5to. año, deberán presentar además, el Plan de Estudios de la Escuela de origen junto con los Programas Oficiales debidamente certificados por la autoridad escolar.
  • Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo, se le notificará del orden de mérito correspondiente (entre el 6 y 10 de marzo del 2024).

Consideraciones importantes para todo/a ingresante (2do a 5to año)

• Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad, en cualquier año, que el estudiante acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior sin adeudar materias, a la fecha de finalización de clases.
  • Completar el formulario de preinscripción NO GARANTIZA el acceso a un banco en la institución.
  • Los estudiantes tendrán hasta el 28 de febrero del 2025 para acreditar los espacios pendientes de aprobación.
  • Para tener derecho a ser incorporado como estudiante regular, el solicitantes deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares, y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacantes que disponga la Escuela de Comercio Martín Zapata, conforme a la siguiente prelación:
  1. Estudiantes de la Escuela de Comercio “Martín Zapata”.
  2. Estudiantes de la Jurisdicción. (Universidad Nacional de Cuyo).
  3. Estudiantes de otras Jurisdicciones.