Movilidad estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2022

Estudiantes que aspiren a ingresar a la Escuela de Comercio Martín Zapata, de segundo a quinto año podrán inscribirse a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre. A continuación, todos los detalles.

11 de agosto de 2021, 13:49.

imagen Movilidad estudiantil: inscripciones de segundo a quinto año, ciclo 2022

La movilidad estudiantil es el trámite de reconocimiento de estudios para alumnos de nivel secundario (de toda escuela secundaria del país) que se propongan continuar sus estudios en algunos de los establecimientos secundarios educativos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para poder realizar el trámite de preinscripción deberá tener en cuenta el instructivo, que a continuación se detalla, e ingresar al LINK para completar el formulario correspondiente.

La confirmación de la preinscripción llegará a la cuenta de correo electrónico ingresada durante la inscripción y será el comprobante del trámite realizado. Se deberá imprimir el mencionado comprobante y presentarlo junto con la documentación solicitada. De no recibir el comprobante en su correo electrónico deberá contactarse al correo electrónico: secretariadocentemz@uncu.edu.ar

INSTRUCTIVO

Los aspirantes deberán cumplimentar con la siguiente documentación en los tiempos establecidos y de acuerdo al año al que se aspire ingresar:

Para Ingreso a segundo y tercer año, provenientes de escuela bachiller

Presentar la siguiente documentación del 1 al 17 de diciembre de 2021:

• DNI (original y copia).
  • Presentación de Certificado de finalización del ciclo escolar, donde conste que ha completado y no adeuda materias, expedido por Escuela de origen.
  • Informe de conducta, expedido por Escuela de origen.
  • Presentación de Boletines de Calificaciones de año 2021 y anteriores. (original y copia autenticada por la escuela de origen).
  • Presentación del formulario de PREINSCRIPCIÓN impreso y firmado (por Padre, Madre, Tutor/a)
  • Presentar la documentación vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretariadocentemz@uncu.edu.ar

Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo se le notificará del Orden de Mérito correspondiente.

Para Ingreso a 4to y 5to año provenientes de escuela bachiller, y para ingreso a 2do y 3ero proveniente de escuela técnicas

Presentar la siguiente documentación del 1 al 15 de octubre de 2021:

• DNI (original y copia).
  • Presentación de Plan de Estudios, certificados por Escuela de origen.
  • Presentación de estructura curricular certificados por Escuela de origen.
  • Programas oficiales, solo en caso de ser solicitados.
  • Presentar la documentación vía correo electrónico a la siguiente dirección: secretariadocentemz@uncu.edu.ar

Documentación a presentar del 15 al 30 de noviembre de 2021:

• Informe de conducta, expedido por Escuela de origen.
  • Presentación de Boletines de Calificaciones de año anteriores. (original y copia autenticada por la escuela de origen)
  • Notificación de las materias que se deben rendir y que resultaron del análisis comparativo de planes y programas de estudio se comunicará por intermedio del mail indicado en el formulario de preinscripción.

Documentación a presentar el  6 de diciembre de 2021:

• Constancia que certifique que no adeuda materias. Esta constancia se deberá presentar una vez informado por medio del correo electrónico de las mesas a rendir y deberá confirmar en la Oficina de la Sección Alumnos la inscripción para rendir en las mesas de diciembre 2021 - febrero 2022.

Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo 2022 se le notificará al interesado el orden de mérito correspondiente.

Consideraciones importantes para todo/a ingresante (segundo a quinto año)

Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad en cualquier año, que el alumno acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior sin adeudar materias a la fecha de finalización de clases.
La aprobación de asignaturas en carácter de equivalencia, no garantiza, ni obliga el seguro ingreso a la Institución, dependiendo de las vacantes existentes en cada Orientación, conforme al criterio de orden de prelación, estipulado en las disposiciones vigentes.
Para tener derecho a ser incorporado como alumno regular, el solicitante deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacantes que disponga la Escuela de Comercio Martín Zapata, conforme a la siguiente prelación:

1. Alumnos de la Escuela de Comercio “Martín Zapata”.
  2. Alumnos de la Jurisdicción. (Universidad Nacional de Cuyo).
  3. Alumnos de otras Jurisdicciones.

Formulario para Pre inscripción Movilidad Estudiantil 2022 (Ingreso por equivalencias a segundo, tercero, cuarto y quinto año)

Es importante aclarar que el vínculo al formulario anterior será eliminado cuando se cumpla la fecha estipulada para este proceso.