La UNCUYO será anfitriona del VI Encuentro Nacional de Universidades de esta red colaborativa de universidades iberoamericanas que apoyan la transformación digital. Durante tres días representantes de casas de estudios compartirán experiencias sobre las TIC para encarar desarrollos tecnológicos conjuntos y mejorar las prácticas digitales. Arranca el 18 de septiembre y hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 7.

04 de septiembre de 2023, 02:03.

imagen MetaRed TIC: últimos días para inscribirse al evento sobre transformación digital, emprendedurismo y sostenibilidad

Transformación digital, emprendedurismo y sostenibilidad es el lema este año de una nueva edición del Encuentro Nacional de Universidades MetaRed TIC Argentina 2023. Se realizará en la UNCUYO e incluirá charlas, exposiciones y debates vinculados a las tecnologías de la información y comunicación y sus impactos en las instituciones de educación superior argentinas.

Del 18 al 20 de setiembre referentes de TIC y otras áreas afines a la transformación digital de universidades nacionales disertarán sobre ciberseguridad, interoperabilidad de sistemas, ecosistema SIU y procesos digitales, y rankings universitarios, entre otros asuntos.

La UNCUYO, quien es miembro para Argentina de esta Red, será sede de este evento donde no sólo se mostrarán los proyectos internacionales en los que las casas de estudios nacionales ya forman parte o podrán participar —como actividades formativas gratuitas, recursos sobre ciberseguridad disponibles y programas de intercambio internacionales—, sino también se compartirán experiencias de cada una de estas instituciones.

En ese sentido los participantes expondrán acerca de las TIC en general con la idea de emprender desarrollos tecnológicos colaborativos y mejorar las prácticas digitales, basados en el conocimiento de casos de éxito que se compartan durante las jornadas.

El encuentro incluirá el desarrollo de dos espacios con actividades que se realizarán en conjunto: MetaRed y TICar, ambos coordinados por la secretaría de Transformación Digital y la UNCUYO junto con las distintas redes de MetaRed a nivel internacional.

Como representantes de MetaRed TICar, la rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez y el secretario de Transformación Digital, Roberto De Rossetti, serán quienes encabecen la apertura de la actividad el 18 de septiembre, a las 9.30.

Este año el evento se organiza en la Universidad Nacional de Cuyo simultáneamente con los encuentros nacionales de las otras dos redes MetaRed existentes en Argentina, Metared X Argentina, iniciativa que fomenta el fortalecimiento y la colaboración entre las Unidades de Emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y MetaRed S Argentina, espacio que promueve esa colaboración en el ámbito de la sostenibilidad, responsabilidad social y gobierno ético de las IES argentinas.

Inscripciones abiertas hasta el jueves 7 de septiembre, como orador participante.
Programa de actividades.