Mediación entre pares "Cuerpo de alumnos mediadores"

En el marco del Programa de Mediación entre Pares, y continuando las acciones realizadas en años anteriores, el día 19 de Agosto se realizó el primer encuentro de Alumno Facilitadores 2015.

21 de agosto de 2015, 11:53.

imagen Mediación entre pares "Cuerpo de alumnos mediadores"

El mismo tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento entre los integrantes  del Cuerpo de Mediadores y brindar información respecto al perfil y tareas que deben realizar los Facilitadores.

La actividad inició con una técnica grupal de presentación y expresión sobre sus temores y expectativas en este nuevo rol.

A continuación se realizó la capacitación sobre el tema,  la cual estuvo a cargo de la actual alumna Mediadora de 5to 1ra, Dolores Marengo. Se abordaron temas como características del alumno Facilitador, funciones, indicios de conflicto, causas de conflicto, procedimientos ante la detección de situaciones conflictivas, etc.

Finalizando el encuentro, se eligió a los nuevos  alumnos Mediadores 2015 mediante postulación voluntaria de los alumnos de 3er y 4to año.

Se entregó a cada uno de los asistentes, una cartilla con los temas tratados y una calcomanía con el logo del “Cuerpo de Alumnos Mediadores” a fin de contribuir con la identificación y difusión del Proyecto.

Se destaca la amplia participación y compromiso de los alumnos demostrado en esta  actividad organizada por el Servicio de Orientación.

Recordamos que el alumno Facilitador es elegido mediante votación por sus compañeros. Su función es la de observar y estar atento a la aparición de los indicios del conflicto y tratar de acercar las partes, a fin de prevenir su aparición. Luego informa lo observado al Servicio de Orientación, quien en caso de ser necesario, ofrecerá la Mediación.

A fin de que la comunidad educativa conozca a los integrantes del C.A.M. a continuación se adjunta un

LISTADO DE ALUMNOS INTEGRANTES

Queremos recordar al personal docente, que el C.A.M, está a su disposición en caso de que  observe alguna situación de conflicto entre compañeros o grupos. Si lo cree necesario, puede acercarse al Servicio de Orientación.