Matías será parte del certamen nacional de programación de la OIA

Luego de aprobar la instancia jurisdiccional de la Olimpíada Nacional de Informática (OIA), desarrollada el viernes 23 de septiembre, el estudiante de cuarto 3ra. será parte del certamen nacional.

27 de septiembre de 2022, 11:13.

imagen Matías será parte del certamen nacional de programación de la OIA

La Olimpíada Informática Argentina, desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, ya tiene un referente de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Se trata de Matías Oliva, estudiante de cuarto 3ra. de la orientación en informática.

Matías participó del nivel 2 del certamen jurisdiccional, realizado con modalidad virtual, el pasado viernes 23 de septiembre. Por sus logros, pasó a la próxima instancia que se realizará en el mes de noviembre en la Campus de la Universidad Nacional de San Martín.

Se pueden consultar los resultados en la sección Aprobados - Nivel 2 OIA.

Felicitamos a Matías y le deseamos éxitos y buenas experiencias para la próxima etapa.

Sobre la Olimpiada Argentina de Informática (OIA)

La OIA, cuya sede se encuentra en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), es una iniciativa destinada a estudiantes regulares de establecimientos de enseñanza secundaria estatal o privada de todo el país, cuya participación es voluntaria.

La propuesta busca contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos. También, pretende promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano.

Cronograma de la OIA

Reglamento de la OIA