Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 9000 personas se formaron en inteligencia emocional

Estudiantes, docentes y equipos directivos de las escuelas secundarias de la UNCUYO participaron de los dinámicos talleres desarrollados por la Secretaría Académica y a cargo del especialista Alejandro Vázquez.

06 de octubre de 2021, 13:16.

imagen Más de 9000 personas se formaron en inteligencia emocional

La Secretaría Académica de la UNCUYO realizó una recorrida por las escuelas secundarias dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, para brindar a toda la comunidad educativa un programa de formación complementaria cuyo objetivo es brindar herramientas y recursos que permitan acompañar la formación disciplinar con recursos provenientes de las habilidades blandas.

El programa de formación propuso conocer el origen de nuestras emociones; aprender a desarrollar la regulación emocional y canalizar nuestras vivencias interiores en producciones estéticas diversas que permitan hacer compatible el mundo interior con el exterior.

Se trata de un programa de sensibilización en educación emocional que tiene como protagonista la expresión artística, que se enmarca en un programa de formación integral que tiene 3 años de trabajo continuo, junto al especialista y conferencista Alejandro Vazquez.

En 2019 fue el año que dio inicio con la formación para el bienestar docente en la Nave Universitaria y en todo el territorio provincial. En el 2020 y 2021, se centró en talleres virtuales y presenciales destinados a las y los estudiantes centrándonos en distintas temáticas como el manejo de las crisisrendir exámenes en tiempos de pandemia e inteligencia emocional. 

Sobre Alejandro Vázquez

El profesor y especialista Alejandro Vázquez fue el encargado de dictar las capacitaciones. En junio pasado, fue distinguido por la Legislatura Provincial por su destacada trayectoria y contribución a la educación pública. Alejandro, es reconocido por sus dinámicos y creativos talleres sobre manejo de las emociones, crisis y estrés, dolor psico-emocional, arteterapia, bienestar integral, envejecimiento saludable, duelo y dolor, entre otros temas.

Ha formado a miles de personas en sus masivos talleres por Mendoza, Argentina, pero también por Colombia, Uruguay, Brasil y Chile. Hoy es uno de los pilares de la formación para el desarrollo humano dentro de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sus capacitaciones y programas han sido declarados de interés por la Legislatura de Mendoza, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores y los Concejos Deliberantes de varios municipios.

Es profesor de Grado Universitario en Historia de las Artes, egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO. Además es Mediador Nacional y cuenta con varios  Posgrados: en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos; en Cuidados Paliativos; estudios de Posgrado en gestión y políticas públicas, además de un diplomado en conformación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño MCA, y estudios de especialización en Educación Artística FACC UNESP.


 

Contenido relacionado