Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

María José Lemos inicia la etapa de jubilación. ¡Felicidades!

Llega a su jubilación luego de desempeñarse durante más de 30 años en la Escuela de Comercio Martín Zapata, siendo partícipe de importantes procesos de innovación. Fue profesora de programación, coordinadora de la orientación en Informática, integró el equipo de apoyo académico y estuvo al frente de la sistematización de la información escolar.

16 de febrero de 2023, 16:23.

imagen María José Lemos inicia la etapa de jubilación. ¡Felicidades!

María José Lemos es profesora y licenciada en Sistemas y Computación, y especialista en Ingeniería Gerencial. Su amplia formación le posibilitó desempeñarse en diversos ámbitos escolares, todos ellos con gran compromiso, pericia y visión de futuro.

Ingresó a la Escuela de Comercio Martín Zapata en el año 1991 como profesora de 6to. año, cuando la institución contaba con el turno noche. Posteriormente se desempeñó como docente del nivel polimodal, en momentos en los que la escuela transitaba la modalidad de Producción de Bienes y Servicios.

Con la transformación de la Educación Secundaria, a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación, continuó con su labor docente como profesora de programación de la Orientación en Informática. Por su visión y propuestas innovadoras, decidió concursar la coordinación de la mencionada orientación, revalidando este cargo durante tres períodos. En este sentido es importante mencionar que, junto al Jefe de área de Tecnología, profesor Daniel Mayone (hoy también docente jubilado), formó un excelente equipo de trabajo, contando ambos, con el respeto y cariño de los y las docentes del área y de la orientación.

Trabajó además, con la profesora Laura Noussan Lettry y estudiantes de quinto año, en la implementación del Sistema de voto electrónico para la elección del Centro de estudiantes escolar, proyecto que inició en el año 2015 y continúa hasta la fecha. 

Debido a su formación integral y versátil, integró el equipo de apoyo académico de la institución durante 10 años, trabajando, entre otros, con la oficina de Recursos Humanos y promoviendo mejoras en la gestión de los procesos.  

Desde el año 2018, fue referente de la sistematización de la información escolar colaborando con la generación de información para diferentes sectores de la escuela. Asimismo colaboró con la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES), siendo parte del equipo responsable del procedimiento de selección de estudiantes ingresantes a primer año, a las escuelas preuniversitarias de la UNCUYO (ciclos 2022 y 2023). 

Sin dudas, la profesora María José Lemos llega a su jubilación habiendo transitado una fructífera vida profesional y con la satisfacción de acompañar cada proceso con liderazgo, compañerismo y con el fundamental objetivo de que cada estudiante pueda recibir una educación de calidad y estar preparado para acceder a estudios universitarios e insertarse en la vida laboral.

Quienes forman parte de esta gran comunidad le agradecen por su valioso aporte, por su compromiso y le desean una muy feliz nueva etapa. ¡Feliz jubilación!

¡Al Zapata lo hace grande su gente, la de hoy, la de ayer, la de siempre!


 

Contenido relacionado