La Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) de la Secretaría Académica de la UNCUYO sigue trabajando, firmemente, en lograr en sus escuelas un impacto natural sobre el “manejo de las emociones y cuáles son las mejores herramientas para trabajarlas”.
La autoridad máxima de la SA del Rectorado, Dolores Lettelier, comentó: “En la jornada de hoy pudimos compartir con la comunidad educativa de las escuelas secundarias las experiencias y herramientas concretas para el abordaje de emociones con Javier Lamagrande, algo que sigue reafirmando la necesidad del trabajo a futuro”.
En esta ocasión, el turno fue para docentes, personal de apoyo académicos, celadores y a cada agente que integra el Departamento de Aplicación Docente, el Liceo Agrícola y Enológico, el Colegio Universitario Central, la Escuela Martín Zapata, la Escuela del Magisterio y la Escuela de Agricultura. “Ahora era acompañar a los docentes pero desde una doble mirada, por un lado brindarles herramientas para que puedan tener mejores respuestas hacia el alumnado y por el otro lado, es valorizando el rol que les toca dentro de la institución a la que son parte”, manifestó Lamagrande.
La actividad se viene realizando mediante un ciclo de charlas a cargo del Tanatólogo Javier Lamagrande quien, hace unos días, comenzó capacitando a estudiantes referentes por cursos y divisiones, de los centros de estudiante y promotores de derechos de cada uno de los colegios preuniversitarios.