Malvinas: cuarenta años de una causa que nos sigue convocando

Ratificando la legitimidad e imprescriptibilidad de la soberanía reclamada por el pueblo argentino sobre las Islas Malvinas y en el marco del aniversario de los cuarenta años del conflicto, seguimos convocados como Comunidad educativa, buscando espacios para el continuo homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra y para la reflexión educativa y ciudadana.

29 de abril de 2022, 13:00.

imagen Malvinas: cuarenta años de una causa que nos sigue convocando

Como Comunidad Educativa queremos mantener, en forma permanente, espacios de homenaje y reconocimiento a los Veteranos y Caídos durante el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. También espacios para la comprensión y la reflexión sobre los fundamentos históricos, jurídicos, geográficos y científicos que demuestran, sin lugar a dudas, la absoluta legitimidad de la soberanía de la Argentina sobre estos archipiélagos y los espacios marítimos involucrados.

A cuarenta años de un conflicto que nos sigue interpelando, recibimos el día jueves 28 de abril al Suboficial Mayor Hugo Salina, Veterano de la Guerra de Malvinas, quien dio una charla y dialogó con estudiantes y docentes. Participaron estudiantes de los terceros, divisiones quinta, séptima y octava. Al finalizar el encuentro, acompañó a toda la comunidad en el arriamiento de las banderas.

Posteriormente, en la mañana de este viernes 29 de abril, recibimos al Suboficial Mayor del Ejército Oscar Barrios (encargado de la instrucción de un grupo-comando en Malvinas), y el Suboficial Mayor  de la Fuerza Aérea, Enrique Sierra, (encargado de operar el radar en Puerto Argentino), ambos Veteranos de Malvinas, quienes también dialogaron con estudiantes de cuarto (divisiones primera, segunda, tercera y séptima) y docentes, acercándoles su experiencia y la comprensión de una guerra que nos sigue doliendo a todos.

Es importante agregar que Oscar Barrios es actualmente presidente de la Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas. Se desempeña en un espacio cedido por la Legislatura provincial, ayudando, a través de donaciones recibidas, a familias de excombatientes.

¡Nuestro infinito agradecimiento hacia ellos y a cada Veterano de Malvinas!

La Escuela de Comercio Martín Zapata sigue comprometida y habilitando espacios para la continua comprensión y reflexión de todos los aspectos relacionados con la “Causa Malvinas” y con su legítima soberanía.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. ¡Y nuestros Veteranos son Héroes!

Un especial agradecimiento a la profesora Nora Álvarez quien se encargó de gestionar, junto al equipo directivo, estos espacios de diálogo e interacción tan importantes, que tendrán continuidad a lo largo de todo el ciclo lectivo 2022.

Malvinas: 40 años