El equipo referente del certamen dialogó con los estudiantes ganadores del segundo lugar y de una mención especial en la categoría cortos. Además informaron sobre la ceremonia de entrega de premios.

25 de octubre de 2023, 14:55.

imagen Luz, cámara e inclusión: espacio de retroalimentación para continuar aprendiendo

Ismael y Tomás, estudiantes tutores del certamen internacional Luz, cámara e inclusión, junto al profesor Claudio Peña, director de la Escuela 4-001 JVZ, visitaron a estudiantes de cuarto 3ra que resultaron premiados en la categoría cortos. Los estudiantes estuvieron acompañados por la profesora Cristina Iriarte, que los orientó y acompañó en el desarrollo de las producciones, que en su 12° edición estuvo referida a la diversidad, equidad e inclusión.

Claudio Peña destacó el nivel logrado por los estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata, a través de sus producciones audiovisuales:

"La Escuela Martín Zapata fue la única institución que logró tener dos producciones en la instancia final. Los felicito porque todos los trabajos son muy interesantes, tanto en lo referido a los aspectos técnicos como de contenido".

Con este contexto también les contó que la jornada de premiación se realizará el 5 de diciembre, en el Cinemark de Palmares, donde los estudiantes podrán ver proyectados sus trabajos en una sala de cine.

Posteriormente los equipos creadores de "Mi mundo": Julia Femenía, Milena Castro y Valentina Brugiavini, junto a los estudiantes Mauro Lozano, Gino Bailone y Patricio Valentín Vega, creadores de "El choclo: una historia de superación", dialogaron sobre cómo realizaron las producciones y en que se inspiraron para concretarlas. Además, recibieron de los organizadores una importante devolución, tanto en lo referido a los aspectos positivos, como así también de aspectos a mejorar.

En este sentido, la profesora Cristina Iriarte explicó que "se trató de una instancia formativa muy valiosa, porque es fundamental para los estudiantes poder saber, desde una perspectiva distinta a la personal, si el mensaje de las producciones fue comprendido, reflexionar sobre lo construido, pudiendo identificar aspectos a mejorar y también sentirse gratificados por los logros".

Agradecemos al equipo de Luz, cámara e inclusión por visitarnos y acompañarnos en este proceso de retroalimentación.

Información relacionada:

Dos cortos del Martín Zapata resultaron premiados en un certamen internacional sobre diversidad, inclusión y equidad