Luego de 20 años, la "Promo98" retornó a la Comunidad del león

Los emocionados exalumnos vivieron una tarde llena de recuerdos, emociones y vivencias en las instalaciones de la Escuela Martín Zapata. Pertenecen a la promoción 1998. Donaron a la escuela un hermoso cuadro del General José de San Martín.

09 de octubre de 2018, 11:01.

imagen Luego de 20 años, la "Promo98" retornó a la Comunidad del león

Un grupo de entusiasmados egresados de la promoción 1998, que habían ingresado a primero sexta del turno tarde en 1993 (en ese entonces el cursado del secundario en nuestra escuela era de seis años) se reunieron para festejar el 20º aniversario de su graduación y paso por la escuela Martín Zapata.

Eligieron con mucho tiempo de antelación el viernes 28 de septiembre como fecha del feliz reencuentro, ya que algunos llegaron de diversas provincias en las que residen actualmente, también otros hoy viven y trabajan fuera del país. Es importante señalar que Liliana Nasif, actual jefa de la sección alumnos, fue en ese entonces su jovencísima preceptora y ahora, en este feliz retorno, los acompañó en cada paso que el grupo fue dando hasta lograr reunirse en la fecha acordada.

Volver a mirarse en los ojos de amigos tan queridos

Durante horas volvieron a ser chicas y chicos risueños, sorprendidos por los cambios de la institución, buscando espacios comunes compartidos, mirándose cómplices en los ojos de sus entonces compañeros de banco, de sus docentes, por ejemplo Mirta Jiménez profesora de geografía del grupo y luego directora de nuestra escuela; Alicia Talasek, profe de francés, hoy ambas jubiladas pero presentes ese día para acompañarlos. Con ellas y con Pancho ParejaBertha Garay (también hoy jubilados) y Lili Nasif dialogaron y se reunieron en abrazos cariñosos y contenedores emocionados hasta las lágrimas por el reencuentro... horas y horas de revivir fragmentos de una adolescencia que volvió a impregnar sus vidas.

Volvieron a su aula, a estar sentados en sus mismas ubicaciones, volvieron a escuchar a Lili tomándoles asistencia y a la profe Mirta Jimenez dialogando con ellos, ya no sobre contenidos de geografía, sino sobre la vida que volvió a reunirlos.

Los ideales y el sentido de pertenencia

Los integrantes de la promoción donaron un hermoso cuadro del General José de San Martín que recibió nuestro vicedirector Cristian Gamba y que será ubicado en un lugar especial de nuestra escuela y que presidirá los actos escolares. Pero además nos regalaron algo mucho más inmenso y eso son sus palabras fuertemente sentidas, palabras que fue hilando Daniel Dos Santos, mejor promedio y abanderado nacional de la promoción. Y es que en forma improvisada y frente a los atentos estudiantes del turno tarde expresó la razón del regalo, sustentado en la fuerza de los ideales e idearios Sanmartinianos, el esfuerzo para la consecución de los objetivos, los valores y acciones que nos van perfilando, de los que sienten a la escuela Martín Zapata fuertemente impregnada.

Nuestras banderas siempre presentes

Para cerrar la visita, compartieron junto a los estudiantes del turno tarde el arriamiento de las banderas nacional y provincial y recibieron el aplauso respetuoso y emocionado de todos los presentes.

La Escuela les agradece por la visita, el cariño y el sentido de pertenencia, porque SON y SERÁN siempre parte del Martín Zapata.

A ellos y a todos nuestros egresados queremos decirles:

Las puertas de la Comunidad del León siempre estarán abiertas para ustedes, es una alegría inmensa volver a verlos, que las risas y abrazos de ustedes llenen nuestros espacios escolares y espirituales.

No importan las fechas exactas, no importan los números redondos, siempre serán bienvenidos porque SIEMPRE es hermoso encontrarse con los recuerdos que los hicieron y nos hicieron felices.

Promo 98