Los colegios de la UNCUYO sumarán las Prácticas Sociales Educativas

Docentes y autoridades de los colegios de nivel medio se reunieron con el equipo de PSE y la DIGES para comenzar a diagramar líneas de acción que promuevan el compromiso social del estudiantado.

28 de mayo de 2018, 10:54.

imagen Los colegios de la UNCUYO sumarán las Prácticas Sociales Educativas

En el marco de la aprobación de la Ordenanza 75, la Dirección General  de Escuelas Secundarias (DIGES) motivó este encuentro para institucionalizar las Prácticas Sociales Educativas en los Colegios de la UNCuyo.  “La idea del encuentro es comenzar a crear una propia normativa que pueda dar un marco general para incluir las PSE en la currícula de los colegios; prácticas que en muchos casos ya se realizan desde los proyectos, pero en tiempos definidos por las convocatorias, explicó Gabriela Siarri, coordinadora del Programa de PSE.

“Este tipo de prácticas son el eje estratégico de innovación pedagógica, es otra forma de pensar el acto educativo con el estudiante. Se intenta reducir el contenido teórico en el aula y promover el compromiso social del estudiantado” agregó Perla Cremaschi, directora de la DIGES.

Este encuentro, en el que participaron docentes y directivos de los colegios, es el puntapié inicial donde se abordaron los principales ejes, objetivos y diferencias entre las distintas prácticas, para llegar a lo que son las Prácticas Sociales Educativas. “Fue un momento sumamente rico, porque la presentación se iba intercalando de los aportes y opiniones de todos los presentes”, dijo Gabriela. Luego, las personas se dividieron en grupo por colegios para pensar qué acciones se deberían llevar a cabo para la institucionalización de las PSE.

Durante el próximo encuentro, se apostará a trabajar en la formación para docentes y en avanzar en la normativa que sea participativa e involucre a todos los colegios.

Para más información sobre el tema, comunicarse al 4135000 int. 3076 o a pse@uncuyo.edu.ar