Saltar a contenido principal

Las bibliotecas de la UNCUYO suman 70 notebooks donadas por PwC Argentina

Son computadoras portátiles usadas que la empresa entregó a través de Impulsores UNCUYO, el programa que capta fondos privados para impulsar proyectos innovadores. Estos equipos tecnológicos beneficiarán al universo de estudiantes tanto de las facultades e institutos como de los colegios secundarios.

imagen Las bibliotecas de la UNCUYO suman 70 notebooks donadas por PwC Argentina

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) recibió una donación de 70 notebooks usadas —modelo HP Elite Book 840 G6 con sus respectivos cargadores— que hizo PwC (PricewaterhouseCoopers) empresa internacional dedicada a servicios en consultoría, auditoría, asesoría impositiva, legal y outsourcing.

Con la firma del convenio de donación, la Universidad se comprometió a destinar los bienes a fines académicos y/o institucionales. Por ello se decidió distribuir los equipos tecnológicos entre el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y la red de bibliotecas que abarca las facultades, los institutos y las escuelas.    

El secretario Académico Julio Aguirre explicó que por gestiones del vicerrector Gabriel Fidel, en el marco de lo que viene trabajando en el Área de Vinculación y Transferencia Científico Tecnológica programas como Impulsores, se logró esta donación por parte de PwC Argentina, firma dedicada a servicios de consultoría en temas administrativos, contables y económicos, y que tiene entre sus estudiantes y sus graduados de las distintas carreras, un gran semillero. 

Gabriel Fidel subrayó que estudiantes de las facultades y los colegios harán un buen uso de los dispositivos tecnológicos. "A partir de ahora los estudiantes van a poder reforzar el trabajo en las bibliotecas a través de esta disposición de notebooks. Es una gran idea de la Secretaría Académica porque una donación que podría haber beneficiado a un universo más chico de estudiantes, ahora va a beneficiar a todo el universo completo de estudiantes de la UNCUYO", afirmó.

"PwC viene creciendo mucho, pasó de tener 50 a 200 empleados en pocos años y proyectan 100 más, y la enorme mayoría de sus profesionales salen de nuestra universidad. Entonces, es una empresa con la que con cierta regularidad hacemos actividades de todo tipo, y en ese marco apareció esta posibilidad de que la empresa donara 70 notebooks a la Universidad", dijo, por su parte, Julio Aguirre. 

El Vicerrector también señaló: "Es una empresa que siempre reconoce que mucho de su personal, de sus profesionales provienen de nuestra universidad, lo cual nos llena de orgullo porque significa que de esta institución salen grandes profesionales que se pueden insertar de la mejor manera en el mundo del trabajo".

"Las bibliotecas son el lugar adecuado para que sea el destino de esos equipos, para que nuestros estudiantes en las escuelas secundarias y en la universidad puedan tomarlas como préstamo y utilizarlas en las salas de trabajo de las bibliotecas. Ojalá esta sea la primera de muchas iniciativas de la misma dirección, que podamos ir fortaleciendo esta red de equipamientos para poder tenerlos a disposición y al servicio de nuestros estudiantes", profundizó Aguirre.

"De paso —añadió el Secretario— nos ayuda también a revitalizar mucho nuestras bibliotecas que no son ese espacio oscuro que uno imagina en la antigüedad, que estaba todo el mundo en silencio con una farolita leyendo un libro, son un lugar mucho más dinámico y progresivamente se están transformando en lugares dinámicos de trabajo, en equipo, donde los estudiantes pueden estar, qué mejor lugar para esos coworking que estas computadoras".

 

Contenido relacionado