Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO te explica cómo funciona la boleta única para las PASO 2023

En la semana previa a las primarias en Mendoza, la UNCUYO lanza “El Explicador”, una serie de videos didácticos sobre la boleta única con la que se votará el próximo domingo 11 de junio.

06 de junio de 2023, 13:20.

imagen La UNCUYO te explica cómo funciona la boleta única para las PASO 2023

En la semana previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza, la UNCUYO lanza El Explicador, una serie de videos didácticos sobre la boleta única con la que se votará el próximo domingo 11 de junio.

Este producto del Media Lab de la UNCUYO está pensado para educar a la ciudadanía sobre el funcionamiento del nuevo sistema de votación que debutó en las PASO departamentales de abril y que se generalizará a toda la provincia en estas elecciones provinciales.

El Explicador consta de cuatro videos cortos para redes sociales que explican de forma simple, clara, a modo de tutorial, en qué consiste la boleta única, cómo hay que hacer para plasmar el voto en ella y cuál es el escenario con el que se encontrarán los electores al momento de ingresar a los centros de votación.

También se detallan los aspectos que hacen que un voto seá declarado nulo o en blanco, y cuándo es válido. Además, esta serie de videos explicativos brindan como principal información los cambios fundamentales de la boleta única -en relación con el sistema anterior de votación-. Por otro lado, también se destacan los beneficios de su uso y una serie de recomendaciones para la población para tener en cuenta a la hora de ir a votar.

Los videos están disponibles en las redes sociales de la UNCUYO

Instagram: https://www.instagram.com/reel/CtHshTpJgYY/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=124058644006425&ref=sharing
Tik Tok: https://vm.tiktok.com/ZM2M2PASf/
Twitter: https://twitter.com/UNCUYO/status/1665801683064987650?s=20

Qué es el Media Lab

El Media Lab de la UNCuyo es un nuevo espacio de experimentación y creación de contenidos y servicios digitales, con base en la innovación y la tecnología.
Es un taller-escuela interdisciplinario para las y los estudiantes de toda la Universidad.
Los productos que desarrolla el Media Lab están destinados a solucionar problemas de la comunidad, teniendo en cuenta la misión de extensión y vinculación de la Universidad.


 

Contenido relacionado