La UNCUYO otorga licencias Microsoft a sus estudiantes

Desde su 1º año todos los estudiantes regulares de la Universidad pueden obtener una licencia Microsoft 365 Education que les permite utilizar diferentes herramientas y gozar de numerosos beneficios.

21 de junio de 2024, 07:46.

imagen La UNCUYO otorga licencias Microsoft a sus estudiantes

Las secretarías de Transformación Digital y de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo trabajan de manera conjunta para otorgarles licencias Microsoft 365 Education a sus estudiantes, a partir del 1º año de cursado.

La oferta incluye el acceso a aplicaciones web, almacenamiento en línea de One Drive, dirección de correo electrónico personalizada y herramientas de colaboración y comunicación como Teams y Skipe.

Se trata de una licencia A1 que la UNCUYO destina a sus estudiantes regulares para el uso exclusivo de las herramientas en la nube y navegador, por lo que no pemite la instalación de aplicaciones de escritorio.

Los pasos para conseguirla

1. Acceder al Formulario

El estudiante deberá ingresar al formulario a través del siguiente enlace y completarlo con la información solicitada.

2. Esperar la confirmación

Luego de haber completado el formulario recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles de su cuenta.

3. Ingresar a su cuenta

Con el usuario y contraseña proporcionados en el paso anterior ya podrá acceder a su cuenta (para más seguridad se sugiere cambiar la contraseña al primer ingreso).

Los beneficios

100 GB de espacio en la nube almacenamiento para todos los documentos y proyectos.
Videollamadas ilimitadas, facilitando la comunicación y el trabajo en equipo.
La tranquilidad de usar software licenciado oficialmente, sin riesgos de piratería.
Acceso completo a las herramientas de Microsoft.
Utilización de una vasta gama de aplicaciones.
Capacitaciones gratuitas en Microsoft Learn.

Las aplicaciones

• Whiteboard
  • Word

Las capacitaciones

↦ A través de las capacitaciones en Microsoft Learn se accede a cursos gratuitos de corta duración (45 minutos o menos) sobre diversos temas como programación, administración de datos, inteligencia artificial, Python, entre otros.

↦ Brinda la posibilidad de vincular estos cursos con el perfil de LinkedIn del usuario para mejorar su visibilidad profesional.

↦ La idea es que el estudiante aproveche esta oportunidad para potenciar sus estudios y habilidades digitales con la licencia de Microsoft que ofrece la UNCUYO.

Formulario de Solicitud Microsoft 365

Sobre las licencias Microsoft UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece a su comunidad de estudiantes, docentes y personal de apoyo, la posibilidad de acceder a herramientas de Office 365 a través de sus cuentas de correo institucional con la extensión @uncuyo. Son cuentas respaldadas por el licenciamiento de Microsoft, adquirido por la Universidad.

La iniciativa beneficia a miles de usuarios de esos tres claustros de la comunidad de la UNCUYO, a quienes les permite un acceso gratuito a aplicaciones esenciales como Word, Excel y PowerPoin, entre otras. Además de facilitar la colaboración en tiempo real en documentos, con funciones de coautoría, almacenamiento automático en la nube y opciones de uso compartido intuitivas.