La UNCUYO celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lo hará el viernes 2 de diciembre en la Facultad de Educación en un encuentro donde se buscará analizar en conjunto acciones y actividades que hagan posible una Universidad más inclusiva.

28 de noviembre de 2022, 10:59.

imagen La UNCUYO celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover la ampliación de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Para conmemorar la fecha, el Área de Inclusión de Personas con discapacidad de la UNCUYO ideó una propuesta destinada a la comunidad universitaria.

El viernes 2 de diciembre desde las 18, en la sede centro de la Facultad de Educación –Sobremonte 81 de Ciudad- , personas con discapacidad de la Casa de Estudios podrán poner voz a experiencias personales y participarán de diálogos que permitan un análisis conjunto para mejorar acciones y hacer posible una Universidad más inclusiva.

Desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a "no dejar a nadie atrás".