La capacitación destinada a estudiantes que participan de proyectos de inclusión social fue dictada por la profesora Vanina Barolo.

13 de agosto de 2019, 16:09.

imagen La metodología de recolección de datos fue parte de un taller destinado a estudiantes

En el marco de la implementación de las Prácticas Sociales Educativas, la profesora Vanina Barolo dictó un taller sobre “Metodología de recolección de datos cuali y cuantitativos”, dirigido a estudiantes que que son parte de la convocatoria realizada por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. Específicamente se trata de Juntos sumamos y multiplicamos, CIMA, PIO, Construyendo redes cooperativas y Ciudadanía inclusiva.

La presente instancia de formación, con modalidad de taller, forma parte de un ciclo de formación en Prácticas Sociales Educativas (PSE) en los que se abordan temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, Cartografía Social y Elaboración de Proyectos Sociales, entre otros.

Al finalizar, cada directora de proyecto trabajó con el equipo de estudiantes acordando el cronograma de actividades para el segundo cuatrimestre.

Es importante destacar, el creciente compromiso de los/as estudiantes en cada uno de los proyectos en los que participan, lo que permite la generación de vínculos de reciprocidad con la comunidad.