La primera charla estará a cargo de Santino Ruiz, egresado de la escuela y actual estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. El ciclo de formación está organizado por la orientación en Informática.

02 de mayo de 2023, 16:40.

imagen La evolución y los desafíos de la Inteligencia Artificial serán tratados en un ciclo de charlas-taller

La orientación en informática de la Escuela Martín Zapata comenzará a trabajar, a través de un ciclo de charlas-taller, en el análisis, evolución, implementación y desafíos de la inteligencia artificial.

"Se trata de instancias cuyo objetivo es propiciar el análisis de las bases teóricas de la Inteligencia Artificial, los escenarios actuales y tendencias de la tecnología a nivel global, así como el conocimiento de diversas aplicaciones específicas, sin descuidar la reflexión crítica sobre sus abordajes", explica la profesora Cristina Iriarte, coordinadora de la orientación en Informática.

La primera charla estará a cargo de Santino Ruiz, egresado de la Escuela Martín Zapata y actual estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Cuyo. Se desarrollará el jueves 4 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas, en el salón de actos escolar. Podrán participar estudiantes y docentes.

El disertante

Santino Ruiz es egresado de la Orientación en Informática de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Actualmente está cursando la carrera Ingeniería industrial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se desempeñó como presidente del Club de Naciones Unidas y ha participado en numerosos proyectos educativos, donde confluyen diversas herramientas y aplicaciones informáticas.